Ferreira dispuesto a demostrar lo que aun no vemos...

‘Haciendo un gol se agranda el arco’
El atacante del Barcelona aclaró que es un media punta y que desea contar con más minutos en la cancha para demostrar su capacidad real

No solo se confiesa admirador de su compatriota, el atacante del Blackburn Rovers de Inglaterra, Roque Santa Cruz, también ansía caminar por la senda goleadora que le ha dado reconocimiento a nivel internacional. Daniel Ferreira está “preocupado” porque no ha podido anotar su primer tanto con Barcelona en cinco partidos.

El paraguayo solicita más tiempo en cancha y comprensión a la fanaticada amarilla.

Ante la ausencia de Danny Vera, ¿se le abre la oportunidad de jugar como titular?
Yo entreno. Eso no depende de mí. Estoy para acatar órdenes del cuerpo técnico y si así deciden ellos debo estar al ciento por ciento para entrar a la cancha y responder.

¿Su irregularidad en el equipo pasa por falta de minutos o hay algo más que no lo deja desarrollar futbolísticamente?
No, estoy entrenando bien, haciendo el máximo esfuerzo en cada entrenamiento, es cuestión de tener más minutos y así creo que van a llegar las cosas. Lo que hago es tratar de aprovechar los minutos en cancha, pero lo importante es que el equipo gane y que siga puntero.

El técnico Mario Jacquet dijo que debido a un problema personal usted no está rindiendo en toda su capacidad

No, problema personal no creo que haya, solamente que no tengo los minutos necesarios para poder desarrollar todo mi juego. De repente 20 ó 25 minutos no son suficientes para mí, pero el equipo está ganando y eso es más importante. Solo tengo que esperar la oportunidad que en cualquier momento va a llegar.

¿Cómo se desenvuelve mejor?
Como media punta. Si me dan a elegir me siento bien picando desde un poquito más atrás, pero cuando me toca ingresar en el segundo tiempo lo hago con una indicación, a cumplir con cosas como retener el balón, aguantar, tratar de picar hacia los espacios. Uno cuando entra faltando 15 ó 25 minutos para que termine el partido lo hace con un objetivo definido.
Se pensaba que usted era un delantero centro...

Soy un media punta que acompaña siempre al delantero, me gusta abrir la cancha, buscar alguna oportunidad y asistir a mis compañeros.

¿Se siente desesperado por marcar su primer gol?
Solo estoy preocupado porque cuando entro a la cancha no tengo oportunidades de gol, tengo que buscarle la vuelta al equipo, quizá me estoy ubicando en contramano en cada jugada porque cada que entro no me toca ninguna acción. Estoy tratando de buscarle la vuelta a esa situación.

¿Cómo buscarle la vuelta?
Con minutos en la cancha, más tiempo para jugar. Hay que mirar a los compañeros cómo patean, cómo se mueven en la cancha y uno como delantero necesita la asistencia.

¿Usted le ha solicitado al técnico de Barcelona tener más minutos en la cancha?
Eso no le corresponde a un jugador solicitarle al técnico. Uno entrena, está a la par de los compañeros y esa decisión solo la tiene él. Uno está para acatar las decisiones y, si hay la oportunidad, tratar de aprovechar los minutos.

¿Cómo toma las críticas de los hinchas y la prensa?
Como algo normal. Sé que la gente quiere goles, pero si no me llega la pelota y no tengo oportunidades qué puedo hacer. Si estoy errando los goles me preocupa y me desespera, pero no tengo una sola oportunidad en todos los partido. A veces son rachas que pasamos los delanteros. A veces estás dentro del área y no te cae ninguna pelota, eso ocurre. Haciendo un gol se acaba esto, se te agranda el arco, y cuando no lo metes se achica.

¿Cómo está la relación con sus compañeros de equipo?
El diálogo es bueno. Me llevo bien con todos pero más ando con Troadio (Duarte) por todas partes, siempre con el tereré (refresco tradicional del Paraguay consistente en una bebida de yerba mate). Además la ciudad es muy hermosa.

Jacquet tiene una duda en ofensiva

¿Nicolás Asencio o Daniel Ferreira? Esa es la incógnita que hasta la práctica del pasado viernes no despejaba el técnico de Barcelona, Mario Jacquet, para reemplazar en el ataque a Danny Vera, a quien lo aqueja una contractura muscular en la pierna derecha, tras la victoria (2-1) ante el D. Azogues.

“Uno siempre está a disposición del cuerpo técnico para jugar y si me toca entrar daré todo de mí porque los tres puntos se queden en casa”, dijo Asencio tras el entrenamiento matinal del viernes pasado.
‘Nico’, como se conoce al delantero canario, aseguró estar “bien” físicamente a pesar de haber jugado casi cinco meses en la altura de Bolivia, por el club Willsterman.
“Pensé que me iba a costar un poco por el calor, pero el cambio no lo sentí, creo que voy por buen camino para subir mi forma física”, agregó.

Mientras que el arquero argentino Gastón Sessa vuelve a la titularidad después de cumplir un partido de inhabilitación por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre una posible vinculación al San Lorenzo de Almagro, el ‘Gato’ admitió que tuvo contacto con la directiva del club rioplatense, pero que no se irá de Barcelona con quien tiene contrato hasta diciembre de este año. “Estoy contento acá, hay objetivos por cumplir y por eso vine”, dijo Sessa.
Jacquet repite en el centro de la zaga con José Cortez e Isaac Mina, junto a Jairo Montaño y Fricson George.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios: