Hoy se cierra el libro de pases en Ecuafútbol y Barcelona lanzaria sus ultimas cartas...

Galo Roggiero: “HABRÁ SORPRESAS EN LAS ÚLTIMAS"
Presidente del ídolo se la saca como “torero” sobre la contratación del defensa internacional Jorge Guagua, quien fue fichado por Emelec.

Hoy, a las 18:00, termina el plazo para que los equipos que participan en el campeonato inscriban jugadores nacionales o extranjeros. A partir de ese momento se cerrará el libro de pases hasta que finalice la temporada tanto en los grupos "A" y "B".
El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, manifestó que "habrá sorpresa, aunque el mercado de valores en esta temporada casi no existe. Vamos a conseguir algo. Hay uno que otro futbolista que puede sumarse a esta causa amarilla para buscar el soñado campeonato".

Podría ser algún jugador que trabaja fuera del país o en todo caso algún integrante del torneo Grupo "B".
"Hay que negociar y eso estamos haciendo ahora. Eso sí habrá novedades en este día, aunque no lo podemos anticipar, por cuanto en boca cerrada no entra mosca ni moscones, además no quiero especular sobre nombres ya que sería una falta de respeto para el jugador, la hinchada y la prensa".
Consultado sobre la reincorporación del delantero Nicolás Asencio y que arribó el pasado viernes a Guayaquil, manifestó el principal de los "toreros": "Señor, yo no especulo y Asencio está dentro de la reserva del club".

Pero, ¿Emelec le ganó sobre la vinculación del seleccionado internacional Jorge Guagua?
"En el escándalo Guagua no tenemos ningún complejo de culpa. Personalmente no me duele. Es una expectativa de Guagua y no de nosotros. Siempre dije que era eso y nada más, además si hubiera tenido una fortuna para contratar a Guagua, no lo hubiera hecho por tan solo cuatro meses.
Existen otras alternativas donde podemos invertir bien y mejor; y, esas otras alternativas las estamos buscando antes de que termine el plazo de Ecuafútbol".

¿Está ardido por aquello?
"Lo importante es que el Clásico del domingo lo ganamos en la cancha y no solo por el partido que hicieron los jugadores, sino por el fútbol. Tuvimos un digno rival y sobre todo se rompió un maleficio de no ganar hace dos años y más un Clásico en el Capwell. Repito, lo de Guagua no es un revés.
El presidente "torero" fue al estadio, al sector de suite asignado por la dirigencia de Emelec, con la esposa del arquero Gastón Sessa, la señora María Eugenia de Sessa, así como la madre de Galo Roggiero, doña Amelia Rolando, quien a los 96 años sigue gritando por su Barcelona querido, así como otros miembros del directorio.
"Lo del domingo fue hermoso para los barcelonistas, pero como presidente uno deberá ser frío en el triunfo y calculador en la derrota, pero no estoy tan frío que digamos al vencer a nuestro tradicional rival; sin embargo todavía nos falta un trecho largo que recorrer en el torneo y sobre todo tenemos algo pendiente para inscribir un nuevo jugador; y, en eso estamos preocupados desde que finalizó el Clásico".

INVITACIÓN A LA HINCHADA
Roggiero invitó para este domingo a los simpatizantes "amarillos" para que asistan al Monumental al encuentro ante Macará de Ambato. "El que no va al estadio, se va a perder de ver al Barcelona. Necesitamos la presencia de nuestros seguidores, si no van se lo pierden y buscaré la forma de cómo conseguir la plata para pagar los gastos del club".

Asencio: “Sabemos que el martes termina el plazo”
Contra reloj. Nico dejó clara su posición y solo espera la contestación canaria

Aunque el delantero Nicolás Asencio ya conversó con la dirigencia de Barcelona todavía no llega a un arreglo para volver al equipo, a menos de 24 horas de que se cierre el libro de pases en el Campeonato Ecuatoriano.

“Tuve un diálogo con Carlos Rodríguez (gerente), que me llamó durante la tarde. Estamos en conversación, sabemos que mañana se termina el plazo”, explicó el jugador en ‘Super Deportes, dirigido por Carlos Víctor Morales.

“Les dije que por el contrato no tenía problemas, que sería el mismo que tenía cuando me fui, solo espero que me contesten para poder firmar el contrato. Entre más rápido me digan que sí mejor, para ponerme a entrenar”, añadió.

Asencio jugó con los toreros las primeras fechas de la presente temporada, antes de fichar por el Jorge Wilstermann de Bolivia, club del cual se desvinculó ante el interés amarillo por su regreso.

Además estuvo en el estadio Capwell observando el Clásico del Astillero. “Vi todo el partido, estuve en la barra de Barcelona y me pareció que jugó muy bien”.

“Cuando uno va a un equipo siempre es a sumar, entre más goles tenga será mejor. El año pasado necesitamos más jugadores como (Derlis) Florentín, que estuvo lesionado y llegó con las justas a la liguilla”, finalizó.

Barcelona tuvo contactos con Mercado

Se queda en la B. Aparentemente no se cristalizó el fichaje de Mercado al ídolo

El defensa central Peter Mercado tuvo acercamientos con la dirigencia de Barcelona para reforzar al equipo lo que resta de la temporada, que no progresaron porque no hubo un arreglo con la Universidad Católica de la Serie B.

“A mí me llamó hace un par de semanas el Ec. (Galo) Roggiero, converse con él pero no llegamos a un acuerdo. Hasta hoy no concluimos nada porque yo tengo contrato con la Católica hasta fin de año”, argumentó.

Aunque el ex jugador de Emelec estaba de acuerdo con el traspaso, al presidente amarillo no le gustaron las condiciones económicas de los camaratas.

“Desde ahí no he estado en contacto, pero no se definió nada porque Barcelona tenia que pagar una prima a la Católica y parece que eso no le gustó al economista”, concluyó Mercado.

No hay comentarios: