Jacquet molesto luego del empate...

DT Jacquet salió irritado
El DT paraguayo Mario Jacquet tuvo un diálogo
tenso ayer con la prensa luego de enfrentar a Macará.


Contra El Nacional. Al final del partido, el técnico guaraní se refirió despectivamente del juego del equipo militar.

El rendimiento de su equipo, el resultado y más las preguntas de la prensa irritaron ayer al entrenador paraguayo Mario Jacquet, a la salida del camerino de Barcelona, luego del empate a 1 frente a Macará de local.

Cuando los periodistas intentaron rescatar su opinión sobre el planteamiento del cuadro torero, el técnico hizo sus aclaraciones, pero también increpó a la prensa diciendo: “Si me hablan de táctica, yo les contesto así”, e hizo referencia al juego de un equipo capitalino, El Nacional, al que calificó como “asqueroso”.

Las inquietudes sobre la respuesta poco convincente en la cancha del delantero paraguayo Daniel Ferreira las evadió con una reacción tensa y de confrontación con los comunicadores.

“Yo ya sé a dónde quieren llegar con la pregunta...”, respondió el DT guaraní.
Ante los comentarios sobre la dependencia del equipo al accionar del argentino Marcelo Chelo Delgado dentro del campo, Jacquet también fue directo y duro.

Sobre el ‘Chelo’
“Para que él haga lo que está haciendo, necesita que haya un arquero, un lateral que salga, y central que marque, un volante que saque un balón para dárselo a él. ¡Esto no es Chelo! Es no es fulano... Esto es un equipo y para que el equipo funcione y destaque ese jugador tienen que funcionar todo desde atrás, desde el arquero”.

Después Jacquet trató de calmar sus frases y comentó: “Nadie está discutiendo la enorme influencia que tienen ellos, tanto (Gastón) Sessa como Delgado en el equipo, pero dependen del resto. Si los demás no pelean, no juegan, se va a tener un problema terrible, por eso el equipo que yo quiero debe ser sólido”.

Para justificar la falta de acoplamiento del delantero Danny Vera con el Chelo, Jacquet volvió a citar el caso de El Nacional: “Yo tengo muy clara la película con Danny. Él estaba jugando en El Nacional, donde el fútbol que hacen y siguen haciendo es sacar pelotazos al área con dos delanteros grandores arriba que pelean con los centrales; y en los rebotes hacen los goles, pero en Barcelona no se juega así”.

Por eso recalcó que a Vera le cuesta jugar acá. “Tiene que sufrir y trabajar”.

Lo dijeron

Mario Jacquet:
DT DE BARCELONA
“No tuvimos el acierto al momento de marcar, tuvimos opciones y no concretamos. Intentamos jugar, hicimos variantes... nosotros no jugamos como El Nacional, con demasiados centros, pelotazos, cabezazos y rebotes… eso es asqueroso y nosotros no jugamos así”.

Marcelo Delgado:
DELANTERO DE BARCELONA
“Nos equivocamos todos. Pienso que por allí teníamos que jugar más abajo y buscar espacios. 45 minutos los desperdiciamos con muchos pelotazos. Buscar excusas duele, pero el punto sirve para sumar”.

Armando Paredes:
VOLANTE DE BARCELONA
“No sé si jugamos muy relajados. Siempre nos pasa esto con Macará. Se nos paró bien y no pudimos hacer el gol. La pelota no quiso entrar. Ellos se tiraron atrás y jugaron al contragolpe. La pelota no entró”.

Walter Guerrero:
P. DE ARQUEROS TOREROS
“No entiendo la preocupación (del periodismo) por la suspensión de Gastón Sessa. Hay preguntas que no se aplican. No se porqué se complican. Si le toca a Villafuerte o Camacho, los dos están bien”

No hay comentarios: