A luchar por los 3 importantisimos puntos con garra y futbol... Todos a alentar al Idolo en el Monumental, a romper la voz...

Barcelona, a ‘impulsarse’ en Macará para la punta

Los dos equipos cierran la jornada hoy a partir de las 16:00 en el Monumental

Luego del triunfo conseguido en el estadio Capwell ante Emelec, Barcelona ahora apunta a conseguir el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol .

Para ello tendrán que vencer hoy a Macará a las 16:00 en el estadio Monumental.

Los “toreros” mantendrán la misma alineación que jugó la semana pasada a pesar de que Asencio y Candelario se unieron a Barcelona.

¡A comer pan de Ambato!


¿Macará es fácil? El que piense así está totalmente equivocado.

Que Macará está peleando por no descender al Grupo "B". ¡Cuidado!... Como bien lo dijo Mario Jacquet, en el inicio de la semana anterior, el encuentro con los ambateños será más difícil que el Clásico del Astillero.

El DT paraguayo ha analizado los enfrentamientos en esta temporada y para que sepan, seguidores "amarillos", los macareños ganaron 6 de 6 puntos disputados, inclusive en la primera fecha lo venció en el Monumental por la cuenta de 2-1 con goles de Escobar (64) y Garcés (66); descontando George, quien abrió el marcador en el último minuto de la primera fracción.

Para remate, en el cierre de la etapa pasada, Macará goleó al ídolo en su reducto 4-0 con anotaciones de Garcés (39 y 41), Vera (64) y Botero (66).

Hoy, desde las 16:00, en el Monumental viene la revancha y como se dice: "la tercera será la vencida".

Esta tarde, la parcialidad "torera", podrá saborear un rico pan de Ambato, pero para aquello deberá sacudirse sus figuras, entre ellas el "Gato volador" Sessa, invicto en la cancha barcelonista; los rápidos desplazamientos de Montaño y George; la buena línea de volante con los Bolaños sumado con Ayoví y algo con el paraguayo Duarte; teniendo en la ofensiva al goleador de la segunda etapa, el "Chelo" Delgado con el "Cholo" Vera en la ya conocida dupla "Che-Cho", sin descartar la presencia del "paragua" Ferreira, quien al momento pasa vacaciones por Guayaquil.

Jacquet no cambia el once ante Macará

En la mira de Barcelona está la punta, y para recuperarla deberá vencer a Macará en el Monumental y esperar tropiezos de Liga y del Deportivo Quito con 12 puntos al igual que el equipo amarillo.

Ypara este reto, Mario Jacquet -técnico paraguayo del Ídolo- ha decidido mantener la oncena que se impuso a Emelec en el Capwell.

El estratega barcelonista no se fía del actual momento del equipo ambateño -penúltimo entre 10- ni del cambio de entrenador que sufrió la semana pasada -llegó el argentino Juan Urquiza por su compatriota Roque Alfaro- y volverá a poblar el medio campo con tres volantes de contención:Marlon Ayoví, Álex Bolaños y su coterráneo Troadio Duarte.

Miller Bolaños y el argentino Marcelo Delgado se harán cargo de la gestación con destino a Danny Vera.
Con ese esquema ofensivo, Barcelona espera tomarse una revancha tras lo sucedido en la primera fecha de la temporada 2007, cuando el equipo celeste se impuso 2-1 en calidad de visitante.

Los tiempos han cambiado, y mientras el equipo canario presenta una leve mejoría ayudado por los argentinos Gastón Sessa y Delgado -ambos golpeados, pero que sí estarán esta tarde-, el Macará pelea no descender.

La tarea encomendada a Juan Urquiza, estratega argentino de Macará no es nada fácil, debutó con derrota ante Nacional, y lo que se viene es otra prueba de fuego ante Barcelona en Guayaquil.

El reto está planteado para Urquiza “decidí hacerme cargo de Macará con el afán de sumar mi hoja de vida; tengo confianza de sacar al plantel de donde está, en el momento mi plantel es mejor que el Imbabura hombre por hombre...”, sentenció.

"Candela", motivado para jugar

Moisés Candelario se sometió a una resonancia magnética para comprobar su sanación

‘Azul de corazón, pero amarillo de profesión”, así se define la nueva contratación de Barcelona Moisés Candelario, quien se entrenó desde el miércoles bajo las órdenes del estratega de Barcelona, Mario Jacquet.

No recuerda cuándo fue la última vez que estuvo en el estadio Monumental, pero una sonrisa iluminó su rostro cuando saltó a la cancha durante su primer día de entrenamiento con los “amarillos”.

No le teme a las reacciones de la hinchada “torera”, pero sí les promete trabajo y sacrificio en el campo de juego. Así mismo, le tiene sin cuidado el rechazo de los seguidores “azules”; pues, si bien es cierto su carrera la empezó en la tienda “eléctrica”, el profesionalismo supera cualquier tipo de críticas.

“Yo en primer lugar soy un futbolista profesional. Jugué en Emelec y defendí esa camiseta con todo lo que pude; ahora haré lo mismo en Barcelona porque me han brindado toda la confianza”, señaló “El Cholo”, como también se conoce al volante mixto que dejó Liga de Quito, donde jugó dos años.

Candelario reconoció que antes de firmar contrato con Barcelona tuvo varias propuestas, de equipos como el Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y el Deportivo Azogues. Sin embargo, la prioridad se la dio a Emelec desde el primer momento que dejó Liga de Quito; pero, según comenta, ellos no mostraron ningún interés en contar con sus servicios. “Yo hablé con gente del Quito, Cuenca y Azogues, pero nada se definió. Me llamaron de Barcelona, me hice una resonancia magnética y todo se resolvió en menos de media hora”, acotó.

El “Cholo” aseguró que el equipo que estuvo más cerca de ficharlo fue el Azogues, pero no se llegó a un acuerdo debido a que los dirigentes calificaron sus pretensiones económicas como muy altas. “Cuando uno quiere conseguir cosas importantes, tiene que llevar buenos jugadores que le permitan conseguir objetivos. Al parecer, ellos no tenían el presupuesto y por eso no pudimos concretar nada, pero igual estoy agradecidos con ellos”, relató.

Pese a la rivalidad que existió en algún momento, Moisés Candelario se lleva bien con todos los jugadores “canarios”.

Por ahora, “Candela” espera recuperar su ritmo de fútbol.

Barcelona deja lista su oncena contra Macará

En un excelente ambiente de trabajo debido a su victoria frente a Emelec, el estratega paraguayo Mario Jacquet dejó listos a los 11 jugadores que jugarán frente a Macará en Guayaquil.

Barcelona alineará con Gastón Sessa en el arco; Jairo Montaño, José Luis Cortez, Isaac Mina, Fricson George en la zona de defensa; Marlon Ayoví, Troadio Duarte, Álex Bolaños y Miller Bolaños como volantes; Marcelo Delgado y Danny Vera en el sector de ataque "canario".
El partido se lo disputará a las 16:00 en el estadio Monumental.

No hay comentarios: