Miller el juvenil del Barcelona...

La creatividad dependerá de los juveniles
Los jugadores Sub 18 se enfrentarán por primera vez en el duelo porteño y serán los encargados del juego creativo en la medular, el domingo en el Capwell

La regla impuesta por la Ecuafútbol -un jugador Sub 18 en cancha al menos durante los 30 minutos iniciales- los han convertido en dos de los más beneficiados del campeonato ecuatoriano de fútbol. Y justamente ellos, pese a ser los más jóvenes de los equipos del Astillero son los encargados de desequilibrar ofensivamente en el medio campo de Emelec y Barcelona. Jefferson Montero y Miller Bolaños tienen cualidades muy parecidas. Son pequeños -más el primero que el segundo- pero rápidos y habilidosos.

Y en ellos recaerá el domingo la responsabilidad de defender a sus equipos en el Clásico del Astillero. Montero -titular desde el inicio del campeonato- ya no llega como juvenil a este partido sino como una estrella más de Emelec tras su grata participación con la selección panamericana en los Juegos Panamericanos de Río. Ydespués de esa experiencia, el campeón y verdugo de la selección brasileña en el estadio Maracaná está seguro de que llega con mayor experiencia a su segundo clásico.

“Espero jugar los 90 minutos y hacer lo mejor en el partido ante Barcelona. Para eso me esforzará para dar lo mejor de mí”. El jugador procedente de Los Ríos está envuelto por una gran motivación para continuar su carrera deportiva, y ese sentimiento positivo se incrementó más aún cuando sus compañeros y todos los que integran el plantel lo felicitaron por el triunfo alcanzado. “Todos me han dicho que siga con la misma humildad. Ahora mi meta es alcanzar el éxito en mi equipo y llegar a la selección de mayores”. Consultado sobre el ambiente que se vive en un clásico, Montero señala que será mejor que el sentido en Brasil, pues tendrá barra a favor.

Y espera que el juego ante los amarillos le salga tan bien como el jugado ante Brasil, en el que marcó dos goles. Montero ya fue ratificado como titular por Humberto Pizarro y desconoce si actuará como volante de enganche o delantero, pero lo que sí sabe y para lo que está preparado es para el recibimiento de su hinchada. Bolaños por su parte no es un novato en esta clase de enfrentamientos. El domingo en la caldera del Capwell jugará su tercer clásico y espera no perder su invicto ante los eléctricos. “Mi primer partido contra Emelec lo jugué en el Monumental y ganamos 2-1, el segundo lo disputé en el Capwel y empatamos 1-1, por eso quiero mantener mi racha de victorias, claro está si el profe me da la oportunidad”, aseguró Miller, a quien con apenas 17 años se le ha encomendado el papel de abastecer a los delanteros canarios: Danny Vera y Marcelo Delgado.

Su devoción por este tipo especial de partidos nació desde muy pequeño en su natal Esmeraldas, cuando miraba los cotejos por televisión, claro está con el permiso de su madre Leyla Reascos, tía del mundialista Neicer. “Cuando era pelado admiraba a Edwin Tenorio, porque me impresionaba el temperamento que le ponía a los clásicos; quién diría que yo alcanzaría jugar junto a él, durante la temporada pasada”, afirmó el volante de armado, quien confesó que ayer había recibido una gran noticia. “Mi mamá me llamó y me dijo que era casi seguro que vendría a Guayaquil a observar el partido ante Emelec. Espero hacer un buen encuentro, en honor a ella”, manifestó Miller. La madre del jugador vive en la provincia verde y los Bolaños (Álex y Miller), ambos mediocampistas, habitan en la ciudadela Bellavista con su hermana Mirtha.

El volante, quien jugó el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, aseguró que recibe el apoyo incondicional de Álex cuando está en la cancha. “Mi ñaño me dice que meta y meta y sus gritos me incentivan cuando juego”. Miller no tiene ninguna cábala, pero aseguró que como religión reza un padre nuestro sosteniendo la cadena que su madre le regaló para un cumpleaños, antes de cada clásico. Muchas son las cualidades de Montero y Bolaños, quienes se afianzan como la nueva sangre del astillero. El domingo se develará quién es mejor. (EVR-LCV)

Emelec

Cuatro jugadores están con problemas en el ‘Bombillo’

Cuatro jugadores de Emelec no están en buenas condiciones por el momento, mas el entrenador -Humberto Pizarro- no está preocupado por ello. Según el informe que le dio el médico del club, Efraín Paredes, los jugadores se recuperarán para el partido del domingo en el Capwell.

José Luis Quiñónez tiene un problema en la rodilla izquierda, el colombiano Luis Rivera adolece problemas físicos, Carlos Alberto Juárez tiene inconvenientes en el área lumbar y Michael Endara está aquejado por un esguince en el tobillo izquierdo. A los cuatro jugadores les han recomendado descanso.

De la práctica de ayer no fue partícipe Marcelo Elizaga. El arquero argentino-ecuatoriano viajó hacia su tierra natal debido a que su padre está delicado de salud. Retornaría mañana.

El cuerpo técnico azul -liderado por Pizarro- se centró mucho en los remates al arco desde media y corta distancia.
Robert Angulo y Javier Guamán se alternaron para recibir los disparos de sus compañeros de ataque. El primero le dio un ingrediente especial al trabajo.

Cada vez que un jugador fallaba un tiro, les gritaba a todos los rematadores: ¡Están muertos, están muertos! Pero terminó de alardear cuando Michael Arroyo y Jaime Ayoví lo vencieron de forma consecutiva. Los demás no estuvieron atinados. (EVR)

Barcelona

Para Sessa, a Juárez no le va a resultar tan fácil marcar

Luego de la derrota ante Liga de Quito en Casa Blanca, los jugadores canarios pisaron el gramado de la cancha alterna del Monumental ayer, con el objetivo de recuperar la punta usando de trampolín a Emelec.

El sonido del silbato de Francisco Núñez, preparador físico, fue la orden que hizo poner en marcha las piernas de lo jugadores, quienes realizaron ejercicios de acondicionamiento físico. Mientras los goleros Gastón Sessa y Edwin Villafuerte trabajaban en la otra mitad del terreno con el profesor Rolando Guerrero.

Para el ex portero velezano los clásicos son partidos especiales que salvan el año. “Nosotros trataremos de ganar ante Emelec, para afianzarnos aún más en el campeonato”. Además habló sobre el enfrentamiento ante su compatriota Alberto Juárez a quien valora como futbolista. “Yo respeto a los grandísimos jugadores, pero yo también me considero un buen arquero y seguramente no le va a ser fácil marcar.

Guagua sería canario

El zaguero central ecuatoriano Jorge Guagua afirmó ayer haber llegado a un acuerdo económico con los directivos del Ídolo. “La propuesta de Barcelona ha sido muy interesante y aunque existió otra oferta de El Nacional mi decisión es la de jugar en Barcelona”, manifestó Guagua.

No hay comentarios: