Miller el pelado que se esta ganando la hinchada y la titularidad...

Juvenil a tiempo completo

El volante torero Miller Bolaños, de 17 años, se afianzó
en el puesto de titular y goza de la confianza del técnico Mario Jacquet.



El volante ofensivo Miller Bolaños volverá a ser titular frente a Macará.

Su voz aún mantiene el timbre de un adolescente, rasgo que conjuga con el brillo de sus ojos y su espontánea sonrisa. Aunque Miller Bolaños (17) se revela como un muchacho introvertido, no puede esconder el gozo de ser considerado como el juvenil estrella de Barcelona.

Aunque en el equipo torero ocupa la posición de Sub 19 –condición que en otros equipos sentencia al joven a actuar solo 30 minutos–, Miller Bolaños ha roto ese paradigma y a base de buen juego y entrega se ha ganado la confianza del entrenador Mario Jacquet y el reconocimiento de la afición.

Ya lo demostró en el pasado Clásico del Astillero, donde no solo actuó casi todo el partido (89 minutos), sino que fue fundamental en el plan de ataque de los toreros y anotó el gol del triunfo por 2-1 en la Caldera del Capwell.

Luego de esa satisfacción, Miller asegura: “Estoy tranquilo y siempre trabajando”, ahora para el siguiente reto, que es hoy ante Macará.

El juvenil torero muestra mucha gratitud hacia su hermano mayor, Álex Bolaños, quien también es titular en Barcelona y a quien considera como un apoyo fundamental en su proceso de formación.

“Siempre he jugado con él”, cuenta Miller sobre su hermano, con quien compartía uniformes y el balón en los torneos en los que se inscribían a escondidas de su madre, Leila Reasco, en San Lorenzo, Esmeraldas, donde ambos nacieron.

Pero aunque ahora Miller se muestra con un brillo propio y con un juego más vistoso que el de Álex (quien es volante de contención), el joven armador dice que espera “seguir así, seguir jugando con mi hermano por más tiempo, porque él es un buen apoyo”.

Agrega: “Es bueno estar con mi hermano en el mismo equipo, porque si estoy haciendo algo mal, él me lo dice y eso es bueno para mí”.

Su madre, Leila Reasco, quien además es representante de sus derechos deportivos, es otro de los apoyos del juvenil. “Ella siempre me dice que me porte bien, que trabaje con humildad. Antes de un partido, ella me da muchas bendiciones y de eso yo siempre estoy agradecido”, dice Miller.

A pesar de que comenzó la temporada sin tener un contrato firmado con Barcelona, a Miller no le preocupa mucho ese asunto, porque dentro de él está la meta de proyectarse más en el fútbol nacional.

Y aunque ya ha conseguido parte de su meta, comenta que desea “afianzarme en el grupo como titular y ya no como juvenil. Después quisiera integrar la selección de mayores y luego ir a jugar afuera”.

Miller, a través de su progenitora, ya ha tenido ofertas del balompié internacional (de Vélez Sarsfield y River Plate), pero “primero tengo que trabajar y esforzarme en Barcelona y de allí, si es posible y conviene salir, bienvenido sea”.

Pero Miller no solo tiene objetivos personales y futbolísticos. “Con el dinero que comience a ganar quiero guardar plata para comprar una casa y traer a vivir a mi mamá”.

Más datos

Borja salió
Por una falta disciplinaria, la directiva de Macará –rival de Barcelona– separó a Richard Borja. También multó con el 20% de su sueldo a Miguel Garcés y Gustavo Nazareno, jugadores que compartieron el acto de indisciplina con Borja

Complicaciones
El delantero Cristian Botero no será considerado por tener una afección en el oído.

Luis Miguel Garcés también tiene un problema en un tobillo, por eso realizó un trabajo especial de recuperación para poder actuar esta tarde.

Barcelona

Sessa, Montaño, Cortez, I. Mina, George, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Vera, DT. M. Jacquet

Macará

Espinoza, Guerrero, M. Mina, González, Chasi, Villigüa, Lascano, A. Escobar, Caicedo, Garcés, F. Escobar, DT. J. Urquiza

Árbitro: Alfredo Intriago, asistido por Gilber Gracia y Fabián Muñoz.

Estadio: Monumental.

Hora: 16:00.

Transmite: Teleamazonas (menos Guayaquil), Canal Uno (por cable)

No hay comentarios: