Se espera con ansias la asamblea del proximo lunes 20... Los socios hablan y el diario Extra intenta retificarse luego de su difamacion directa?...

Movimiento de socios de Barcelona asegura:
“¡No somos golpistas, ni queremos relajo!”

“No queremos tumbar a Galo Roggiero, pedimos elecciones para nombrar a un presidente para la siguiente temporada”, afirmó Rafael Verduga, ex socio “amarillo”.

Eufóricos, pero orgullosos, defendiendo celosamente esa causa "amarilla" que los llevó a ser tildados por algunos como "golpistas", "forajidos" y "anárquicos", iniciaron su reunión de los martes.

El cuarto piso de la clínica Millenium, en Kennedy Norte, era el fiel reflejo de lo que es el fervor "torero". Ahí, entre "chiros y pelucones", entre estudiantes, barristas, obreros, empresarios y abogados, el pueblo barcelonista era uno solo. No había distingo de clase ni de profesión. Barcelona se mostraba como lo que es: un sentimiento lleno de brava pasión, aunque el aire no precisamente olía a caramelo.

Indignados ante comentarios emitidos en varios medios de comunicación, el movimiento de socios habló con EXTRA para aclarar los "dimes y diretes" que se ventilan sobre la próxima asamblea de la institución a efectuarse el lunes 20 de agosto en el Monumental.
En nombre de sus compañeros, el ex directivo y socio del club, Rafael Verduga, expresó que "su agrupación espera que se cumpla lo decretado en una asamblea el pasado 30 de junio, cuando se propuso una reforma en el estatuto de Barcelona, la que incluye el adelanto de las elecciones presidenciales para mediados de octubre".
Cansados de no lograr un campeonato nacional en 10 años, de tener en ese lapso 59 jugadores extranjeros y 33 procesos técnicos, esperan que "su posición como socios no sea irrespetada, y que el estatuto no se lo interprete de diez mil maneras".
"No es que queremos tumbar a Galo Roggiero, pedimos elecciones para nombrar a un presidente para el siguiente período (2008-2012)", afirmó el ex directivo, quien junto a aproximadamente 150 socios se reúnen desde hace 4 meses, desarrollando propuestas para un cambio estructural en el ídolo del Ecuador. El movimiento cuenta con el respaldo de ex dirigentes como SilvioCoello, Jorge Jiménez, William San Andrés y a su vez con la participación de integrantes de la barra Sur Oscura, y de la "Agrupaxión Torera".

QUEREMOS CAMBIOS
Los miembros señalaron que "la pelea no es contra Roggiero, sino contra la forma como se dirige al club. Si él queda nuevamente como presidente, no tenemos problema, siempre que se lo haga en una elección justa y transparente". "Queremos cambios. Aunque mañana Barcelona sea campeón, la institución sigue siendo un desastre. Por ejemplo, no puede ser posible que futbolistas como Miller Bolaños jueguen sin tener contrato. Mañana viene otro equipo y fácilmente se lo lleva", agregó Verduga.
Sobre la forma actual de elecciones, el vocero enfatizó que "pese a que el directorio de Barcelona es legal, es ilegítimo, ya que Roggiero fue nombrado, mas no elegido bajo votación".

Otros integrantes indicaron que poseen varios proyectos estructurados, que esperan sean aceptados dentro de esta dirigencia, o con la venidera. Estos incluirían un plan estratégico de administración a largo plazo, plan de socios y su fidelización, así como la captación de fondos y recursos para la institución.

Concretamente afirmaron tener un proyecto para el desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento, el cual sería financiado por recursos de una fundación internacional, haciendo que Barcelona no gaste un centavo en la inversión.
"No somos golpistas, no queremos relajo. Vamos a ir con nuestras propuestas a la asamblea extraordinaria del lunes para que sean aprobadas o rechazadas. Eso sí, para lo que se decida se cumpla, porque en todo este tiempo no se ha hecho nada", añadió Rafael Verduga, aclarando además que "no he sido expulsado de Barcelona, porque no existe ninguna notificación. Se violan mis derechos de socio al no dejarme entrar al club".

Fuente: Diario El Extra
Devoto, Carlos

No hay comentarios: