Sessa desea jugar si o si contra Macara...

Sessa juega “como sea” el domingo
"Gato" Sessa durante el "Clásico" (Foto tomada del portal en Internet del Barcelona)

Demostrando una vez más su hambre y pasión por jugar, el arquero argentino del Barcelona Sporting Club, Gastón Sessa, reconoció que aún siente dolor en su mano, dos días después del golpe que sufriera de parte del delantero emelecista Jorge Ladines, pero aún así afirmó que jugará “como sea” el domingo ante Macará.

“Me duele, me quita fuerzas pero el domingo juego como sea”, indicó Sessa al término de la práctica matutina de su equipo, el cual viene muy motivado tras el triunfo por 1-2 en el “Clásico del Astillero” del domingo pasado ante Emelec.

Más temprano, CRE Satelital había conversado con el médico del club Bosco Mendoza, que afirmó que se realizarían radiografías para despejar toda duda sobre lesiones en la extremidad superior de Sessa a pesar de su negativa, algo que fue ratificado por el golero.

“Salí a achicar sin pensar las consecuencias, es mi forma de jugar pero bueno, yo no quise hacerme nada, ni placas (radiografías), porque quiero jugar siempre, ahora voy a tener que ir porque me están obligando, yo voy a jugar igual”, continuó.

Por otra parte, en el entrenamiento también dialogó con la prensa deportiva el técnico “Amarillo” Mario Jacquet, quien señaló que la victoria en el “Clásico” quedó atrás y ahora el objetivo es sumar ante uno de los colistas del torneo, Macará de Ambato.

“En la charla que tengo lo primero que les digo hay que tener un equilibrio, un perfil bajo, porque en el fútbol no hay memoria, es una semana sensacional para nosotros, va a ser más difícil Macará que Emelec, sobre todo porque hay gente que, si no sabe mantener el equilibrio, se va para abajo, supongo que va a venir mucha gente y ahí tenemos que demostrar porque fuimos capaces de ganar el domingo”, manifestó el paraguayo.

“Que nadie se relaje, este triunfo es para la gente, que la gente disfrute hasta el domingo a las cuatro (de la tarde) pero nosotros tenemos que pensar desde ya en Macará”, concluyó Jacquet en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo”.

Sessa trabaja con normalidad pero se le realizará radiografía
El "Gato" Sessa (Foto archivo)
Una de las figuras de Barcelona en el pasado “Clásico del Astillero” ante Emelec, el arquero argentino Gastón Sessa, entrenó hoy, martes, con normalidad pero, por precaución, se le realizará una radiografía para descartar cualquier tipo de lesión luego del fuerte golpe en su mano que le propinara el atacante Jorge Ladines en aquel compromiso.

Así lo confirmó el médico “Torero”, Bosco Mendoza, quien añadió que, tomando en cuenta la personalidad aguerrida y luchadora del jugador, deben efectuarle un chequeo más exhaustivo para preservar la salud del buen portero.

“Estoy seguro que hasta con una fractura va a tapar porque él es así, pero sí hubo un fuerte impacto en la mano, inflamación y dolor, vamos hacerle una radiografía, ayer no se la hizo porque tuvo que hacer algunas cosas, era necesario darle descanso pero hoy con seguridad se la vamos hacer”, confirmó Mendoza.

Por otra parte, el galeno informó que el zaguero Raúl Noriega ha mejorado de la contractura que no le permitió estar en el terreno del estadio Capwell durante el compromiso ante los “Azules” y espera que en pocos días ya entrene con el resto de sus compañeros.

“Noriega mejora en una par de día debería estar trabajando casi con normalidad. Creo que fue una decisión muy seria (que no juegue) porque si bien es cierto él representa una garantía atrás, eso es cuando está en plenas condiciones, podíamos perder un cambio, lesionarse más, podía suceder en un partido tan difícil, fue una decisión de todos”, dijo.

Por último, Mendoza dio a conocer que el volante Leonardo Soledispa no tuvo ninguna lesión previo al “Clásico”, lo que corrobora que el técnico Mario Jacquet hizo una maniobra de despiste a la prensa al colocar a este jugador en defensa durante todas las prácticas previas y hasta pocas horas del partido confirmar que finalmente no sería titular.

“Él (Jacquet) estaba en la obligación de probar lo que más le convenía a Barcelona para el partido y esa fue implementar a Soledispa en la defensa”, culminó en diálogo con el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” de CRE Satelital.

Sessa: “El domingo juego como sea”

El portero argentino, Gastón Sessa, reconoció que aún le duele el dedo y aseguró que eso no será impedimento para jugar este domingo ante Macará.

“Aún me duele el dedo, pero el domingo voy a jugar. Por más que me cansé ahí estaré, ese día juego como sea”, afirmó Sessa a Jesús Mite, reportero de Radio Caravana.

“Cuando se gana un clásico por lo general durante la semana se trabaja con más tranquilidad, de todas maneras seguimos entrenando para hacer de Barcelona más grande”, aseguró el ‘Gato’.

Por su parte, el volante Álex Bolaños se recupera de un golpe en la rodilla que sufrió en un choque con el colombiano Luis Rivera.

“Sufrí un golpe en la rodilla tras un ‘planchazo’ por eso no pude entrenar con normalidad”, dijo.

Respecto a su relación contractual con Barcelona, declaró que no le gusta hablar del tema, “pero me quedan dos años más de contrato para lo cual debo hacer las cosas bien en el campo de juego”, concluyó.

Sessa entrenó con normalidad

Como sea. Al gato no le importa el dolor en su mano y quiere jugar ante Macará

El portero argentino de Barcelona, Gastón Sessa, entrenó con normalidad esta mañana junto al resto de sus compañeros, pese al pisotón involuntario en su mano que le propinó Jorge Ladines durante el Clásico del Astillero.

Aún así el gato será sometido a una radiografía para descartar algún tipo de fractura, porque todavía siente dolor en uno de sus dedos.

“A mí particularmente me preocupa el próximo partido, que voy a estar como sea, lo otro quedó en el pasado. La mente esta puesta en Macará, sino todo lo hecho contra Emelec no habrá servido de nada”, manifestó Sessa.

Acotó que “después de un clásico parece que uno se relaja un poco, pero tenemos que prepararnos mentalmente para ganar los tres puntos de local”.

El técnico Mario Jacquet se mostró satisfecho por el triunfo. “Estoy contento con lo que se está haciendo, porque la respuesta del plantel es buena. Es una rivalidad terrible que tenemos con Emelec y fue muy importante ganarle en su cancha, lo que lo logramos con mucho sacrificio”.

Sin embargo también pide calma. “Los jugadores deben darse cuenta que ponerse la camiseta de Barcelona exige muchas cosas, que tienen que demostrarlas desde el entrenamiento. La victoria fue para la gente, nosotros la disfrutamos ayer, pero desde hoy estamos pensando en Macará”.

“A pesar de que se ha ganado un partido importantísimo, importantísimo, porque mucha gente en todo el país esta contenta, pero no podemos relajarnos y creer que ya todo esta hecho, yo no lo voy a permitir”, añadió.

Este criterio también lo comparte Jairo Montaño. “Sabemos que hay que poner los pies en el piso, esto esta largo y aún falta mucho por acabar”. De las críticas antes del clásico dijo: “Por un partido me dijeron que soy malo, hay cierta gente que saca esa conclusión, son cosas relativas”.

Los jugadores que tuvieron descanso son Álex Bolaños (golpe en la rodilla), Fricson George (fatiga muscular) y Marlon Ayoví (molestia en el empeine). Por otra parte los zagueros Raúl Noriega y Víctor Montoya están recuperados y se reintegrarán al plantel los próximos días.

No hay comentarios: