Barcelona apunta a ganar y recuperar la punta...

A recuperar el liderato

De regreso. Villafuerte y Noriega retoman la lucha por clasificar a la liguilla

Barcelona recibirá el domingo a Liga de Quito con el objetivo de recuperar la punta, ahora en mano de los albos con 22 puntos, uno por encima del ídolo. El partido será en el estadio Modelo por la suspensión del Monumental.

El meta Gastón Sessa no se recuperó de su lesión muscular y Edwin Villafuerte será titular. También regresa el zaguero central Raúl Noriega, por lo cual Isaac Mina jugará como lateral izquierdo en lugar del suspendido Fricson George.

Alex Bolaños cumplió con su suspensión y Mike Rodríguez será el juvenil. Nicolás Asencio estará en la delantera y relegará al banco a Danny Vera.

En cambio Liga de Quito tiene dolores de cabeza en la defensa, donde no podrá contar con Norberto Araujo y Paúl Ambrossi por lesión. Además Renán Calle sufre de fuertes dolores en la espalda y está en duda.

Posibles alineaciones

Barcelona: Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Cortez, Isaac Mina; Marlon Ayoví, Alex Bolaños, Troadio Duarte, Mike Rodríguez; Marcelo Delgado, Nicolás Asencio
Técnico: Mario Jacquet

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Renán Calle, Arlín Ayoví, Diego Calderón; Alfonso Obregón, Enrique Vera, Patricio Urrutia; Cristian Lara; Danny Vaca (Joffre Guerrón), Luis Escalada
Técnico: Edgardo Bauza

Hora: 12h00
Estadio: Modelo Alberto Spencer
Ciudad: Guayaquil, Ecuador
Árbitro: José Carpio
Incidencias: Partido válido por la 15ta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Villafuerte vuelve al pórtico

El recrudecimiento de la lesión muscular del argentino Gastón Sessa, durante el último clásico en que Barcelona
cayó ante Emelec en el Monumental, abre una vez más la posibilidad a Edwin Villafuerte de ser el portero titular.

Y es que el propio golero y el cuerpo médico torero prefieren no arriesgar al guardapalos.

Ayer, el cuadro amarillo se entrenó en el estadio Modelo Alberto Spencer, escenario de su partido de mañana ante Liga de Quito, por la fecha 14 del torneo. Otra ausencia será la del lateral Fricson George por suspensión.

Dentro de las principales novedades en el entrenamiento, en que el técnico César Jacquet evidenció el eventual once titular, están la vuelta a planos estelares del zaguero Raúl Noriega y de los volantes Álex Bolaños, quien cumplió con una suspensión, y del juvenil Mike Rodríguez.

Así, la posible alineación sería con Edwin Villafuerte; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Luis Cortez e Isaac Mina; Álex Bolaños, Marlon Ayoví, Troadio Duarte y Mike Rodríguez; Danny Vera y Marcelo ‘Chelo’ Delgado.

El volante Armando Paredes, quien se ausentó a las primeras prácticas de la semana, se entrenó por separado.

Los amarillos se concentraron anoche.


El gato no estará ante Liga

No arriesga. Sessa no se siente en buenas condiciones para actuar el domingo

El portero de Barcelona, Gastón Sessa, piensa que sería “inoportuno” jugar el domingo ante Liga de Quito sin recuperarse por completo de su lesión muscular, la misma que recrudeció en el Clásico del Astillero.

“Quería jugar el fin de semana, pero seria inoportuno de mi parte llegar en las condiciones que estoy, aún necesito recuperarme un poquito más”, explicó el gato, que preferirá no arriesgarse nuevamente.

Sessa se mostró satisfecho por las mejoras en el campo del estadio Modelo Alberto Spencer. “Cuando vine con Vélez (Sarsfield) la cancha prácticamente no se podía pisar, pero ahora esta en buen estado”.

Su sustituto será Edwin Villafuerte, quien pidió el apoyo de los hinchas pese al lamentable incidente del estadio Monumental. “La hinchada tiene que venir a respaldarnos, tenemos un partido muy difícil”, dijo.

Mike, la opción de Jacquet

El volante Mike Rodríguez volvería a ocupar la plaza del jugador Sub 18 en Barcelona. Los toreros reciben a Liga de Quito.

Barcelona realizó ayer su última práctica para medir mañana a Liga de Quito en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Los dirigidos por el paraguayo Mario Jacquet hicieron el reconocimiento del campo de juego del legendario escenario deportivo con una práctica recreativa que duró cerca de una hora. Los toreros no podrán contar con el zaguero Fricson George, quien está suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas; en su reemplazo estará Isaac Mina.

El defensa Raúl Noriega volverá a la titularidad en la zaga canaria.

Otra modificación que efectuaría el adiestrador guaraní es la de Mike Rodríguez en lugar de Juan Anangonó en el puesto del futbolista Sub 18.

Para Rodríguez, quien a inicios de la presente temporada estuvo en la nómina estelar de los toreros, “esta será una buena oportunidad para retomar la titularidad”.

“Estoy contento. Tenemos que ganar para seguir en la pelea (por llegar a la liguilla)”, expresó Rodríguez.

El centrocampista señaló que cuenta con la confianza del DT Jacquet y que no quiere defraudarlo ante los albos.

“El profesor me ha aconsejado que me mueva bastante en el campo, que busque tener la posesión del balón y demostrar lo que he aprendido”, sostuvo el volante canario.

Sessa no estará
Mientras que el portero argentino Gastón Sessa, quien salió lesionado en el Clásico del Astillero que se realizó el domingo anterior, no estará mañana frente a los albos.

El guardameta gaucho aún no se recupera de una dolencia en su muslo derecho.

“Conozco mejor que nadie mi físico y sé que jugar sería arriesgar demasiado. Tengo la experiencia anterior, así que debo guardar recaudos”, precisó el portero amarillo.

Según la práctica de ayer, los toreros alinearían ante los quiteños con Edwin Villafuerte en el arco; Jairo Montaño, Raúl Noriega, José Cortez e Isaac Mina en la defensa.

Marlon Ayoví, Álex Bolaños, Troadio Duarte y Mike Rodríguez en la línea de volantes.

Marcelo Delgado y Nicolás Asencio en el ataque.

No hay comentarios: