Todos sabemos ke el criminal debe pagar y buscamos lo haga, lo malo es ke la ley y los estatutos solo se cumplen cuando le conviene a la Dirigencia...

BOLETIN DE PRENSA

La decisión del directorio de Barcelona Sporting Club, resuelta en su sesión del día martes 18 de septiembre del 2007, de expulsar a los socios de nuestro club miembros de la barra “Sur Oscura” de Guayaquil, al amparo de lo claramente indicado en los art.23 24 de nuestro estatuto, fue tomada por haber empañado la fiesta deportiva del Clásico del Astillero, al ingresar clandestinamente al estadio Monumental artefactos explosivos, Bengalas, etc. violando leyes expresas y que además producto del enfrentamiento con elementos similares con la otra barra produjo presumiblemente la muerte del niño Carlitos Cedeño Veliz resultando intolerable que ningún miembro de ninguna de las barras, en clara actitud encubridora y complicitaria, hasta ahora no haya denunciado a la justicia común al homicida.

Independiente de esta medida, el directorio también decidió ofrecer US$ 10.000. De recompensa a quien entregue al homicida a la policía nacional.

Hacemos votos para que este inútil sacrificio de una vida inocente no quede en la impunidad y haga meditar a toda la comunidad civil y deportiva del país que todo enfrentamiento entre Ecuatorianos finamente siempre perjudica al mas inocente.

Debemos desterrar por siempre todas las acciones y pasiones que pudieran originar perjuicios a persona alguna.

Al estadio podrá ingresar toda persona, previa verificación de su boleto, y se impedirá el ingreso de cualquier objeto prohibido por las leyes penales y deportivas.

Guayaquil 20 de septiembre del 2007

Galo Roggiero Rolando

Barcelona Sporting Club

PRESIDENTE


No hay comentarios: