La mala dirigencia sigue haciendo y causando estragos...

Roggiero vuelve a desestabilizar a Barcelona

Nuevamente se producen inconvenientes al interior de Barcelona. El año pasado fueron por los actos indisciplinarios de Kaviedes que fueron alcahueteados por Roggiero y que produjeron el distanciamiento entre presidente y técnico.

Este año, los actos indisciplinarios de Paredes, que parece que también es alcahueteado por Roggiero vuelven a enfrentar al técnico Jacquet y a Roggiero.

La semana pasada Paredes no asistió a una práctica y dio de excusa que fue por motivos personales. Ante este acto de indisciplina, Jacquet decide no tomarlo en cuenta entre los concentrados para enfrentar a Liga. Pero ¡Oh sorpresa!, el presidente Roggiero ordena la concetración de Paredes, en contra de lo dispuesto por Jacquet.

Pero esto no se queda ahí. El domingo, cuando los jugadores se iban a desplazar hacia el estadio Modelo en el bus del equipo, el técnico ordenó a Paredes que se bajara del bus, situación que habría ocasionado la ruptura definitiva de relaciones entre técnico y presidente.

Fuente: Hincha Amarillo

“Fuera Roggiero y Jacquet...”

Otro domingo amargo para los barcelonistas. Otro domingo para olvidar. Este campeonato 2007 no está para el ídolo. Faltando cuatro fechas para que finalice la segunda etapa, sus posibilidades para clasificar a la liguilla son mínimas.

Ayer Liga de Quito lo vapuleó en la cancha del estadio Alberto Spencer y le anotó 3 goles, uno de ellos convertidos por el "Toro" Escalada, uno de los "verdugos" amarillos. Ya le ha marcado 7 tantos.

Además de los tres puntos perdidos de los "toreros", algunos hinchas no entendieron que era un juego especial en memoria de Carlitos Cedeño, fallecido hace una semana en el Monumental.

En el sector de general fue aprehendido Joffre Barzola por lanzar una funda con agua a un simpatizante de Liga. Inmediatamente intervino la Policía Nacional, ubicada en el lugar, y lo sacó del escenario deportivo.

El hincha, un vendedor de ropa en la Bahía de Guayaquil, suplicó a un miembro policial que lo deje libre. "Soy humano y me equivoco". No hubo quién lo salve y se fue derechito al "Cuartel Modelo", cercano al escenario deportivo.

La Policía empleó más de mil efectivos y los cercos de seguridad dieron resultados en las diferentes dependencias del estadio.
Otro inconveniente que se presentó en los exteriores del estadio es que un hincha fue impedido de ingresar a la general por encontrarse en estado etílico. "Sopla...sopla...No entra", así le dijo un "paco".

SE ESCUCHÓ
Dentro del escenario deportivo, los 5.000 hinchas, presentes en los graderíos, respetaron con devoción el minuto de silencio en memoria de Carlitos Cedeño y de la mamita de Iván Hurtado.

El sonido de la trompeta estremeció hasta el más duro de corazón; mientras que la familia del menor asesinado asistía al palco de autoridades para observar el encuentro, una invitación realizada por la dirigencia de Barcelona.

En ese sitio también estaba el seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, con el coordinador Pedro Mauricio Muñoz.

Barcelona comenzó el juego con entusiasmo con ataques profundos de Michael Rodríguez, "Chelo" Delgado y el "Cholo" Vera.

Todo estaba bien, sin embargo el hueco de Liga se hallaba por la zona izquierda. Por el lado del improvisado marcador Isaac Mina, quien le hizo la "fiesta" Campos, Lara y Guerrón, quienes levantaban centro para la cabeza de Escalada.

Transcurrían los minutos y el gol del ídolo no arribaba. Isaac Mina era el más insultado de la gente. Estaba tan cabezón que el técnico Mario Jacquet prefirió sacarlo.

Aquello sucedió. Varios aficionados emitieron el chillido del mono: "Ugg...ugg...ugg". Pifia por su actuación y aplauso para Nico Asencio.

El paraguayo Duarte marcó la punta por Mina. Bajó a la defensa, pero no pasó nada.
Minutos antes del gol de Liga, convertido por Escalada, el argentino "Chelo" Delgado perdió la cabeza al caer en la provocación de un "pelado" como Chango.

La roja del argentino fue una puñalada mortal para el equipo, pero se fue con aplausos de la gente.

GOL DE ESCALADA
Antes de la finalización de la primera fracción, el "Pichu" definió una jugada de Guerrón, quien le dio un pase perfecto. El argentino les ha visto las costuras a los barcelonistas en los campeonatos nacionales. Ayer no fue la excepción.

Luego los insultos fueron para el árbitro José Carpio: "Árbitro hijo de p... árbitro hijo de p...". Jacquet le reclamó, pero era en vano. El equipo se vino guardabajo por la salida del "Chelo".

NO LA VIO
Barcelona no se recuperó en el segundo tiempo. Con 10 hombres. Con tremendo calor y humedad; y, una Liga inspirada y físicamente bien dotada en su ofensiva, se fue con todo para lograr una nueva conquista que lo alcanzó a los 14 minutos por intermedio de Cristhian Lara. Todo empezó por un contragolpe de Escalada y la definición fue fácil.

El arquero Edwin Villafuerte era el "sacrificado" del partido. No pudo salvar todo.

Desde ese instante, a los hinchas "toreros" se les comenzó a alterar los nervios. Todo estaba caído. El griterío era ensordecedor por todas las tribunas. "Fuera Roggiero, fuera Jacquet...". El presidente del ídolo estaba apostado en el palco de autoridades. Tuvo que irse antes de la finalización del encuentro.

Y llegó un tercer tanto de Liga. Una vez más Lara anotó. Esta vez fue de cabeza luego de un centro por la izquierda del paraguayo Vera.

ALTERCADOS
Un grupo de hinchas de Liga, ubicado en el sector de palcos, comenzó a receptar insultos de un grupo de barcelonistas, presentes en la tribuna. Uno de los "albos" lanzó algo y ahí inmediatamente subió la Policía para sacarlo del estadio. El simpatizante de la "U" se encontraba con su familia.

Igual sucedió con un simpatizante de Barcelona, que enojado por la expulsión de la Policía del palco, reclamó airadamente. Estaba acompañado de su pequeño hijo.

"Hemos sacado a estos hinchas por alterar el orden público. No se puede lanzar ni una funda de agua. Ni un vaso de plástico", declaró el coronel Héctor Hinojosa.

Al final, Barcelona terminó con un expulsado y dos lesionados, entre ellos, el defensa José Luis Cortez y el delantero Nicolás Asencio, quien salió bien afectado de su brazos.

El cuadro "amarillo" no gana hace 6 fechas. La última vez fue el miércoles 15 de agosto en Azogues cuando derrotó al cuadro local 2-1.

Las horas para el técnico Mario Jacquet están contaditas. ¿Será hoy?


Fuente: Extra

No hay comentarios: