Roggiero habla y rinde ante fiscalia...

Roggiero: “Hubo fuego cruzado de ambas barras”

No culpa a nadie. El titular no quiso aceptar que la bengala salió de la Sur Oscura

Galo Roggiero, presidente de Barcelona, declaró esta mañana en la Fiscalía del Guayas por la muerte del pequeño Carlos Cedeño, absteniéndose de acusar a la Sur Oscura como la culpable del lanzamiento de la bengala.

“No soy tan irresponsable para atreverme a acusar que es un miembro de la Sur Oscura, hay dos barras concurrentes al estadio. Creo que la policía debe hacer un análisis balístico para poder determinar la trayectoria y la distancia del proyectil. Hubo fuego cruzado de las dos barras”, aseveró.

Según Roggiero “hay muchos figuretis, mucho morbo respecto a esto, que es un tema humano. Solidaridad con la familia y ayudar en todo lo que podamos hasta que se haga justicia y se detenga al homicida”.

“Hay mucha gente que quiere aprovecharse de esta circunstancia y le importa un comino el dolor de la familia”, fustigó el dirigente, que negó haber permitido que se ingresen explosivos días antes del partido.

“No le endoso culpa de ninguna naturaleza a nadie, los artefactos que no sean banderas y bombos fueron ingresados clandestinamente. En todo caso estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad”, dijo.

Roggiero afirmó que “el recinto deportivo se pone a disposición de las autoridades de control uno o dos días antes, para que sea barrido el estadio”.

Presidente de Barcelona declara en la Fiscalía

El presidente del Barcelona Sporting Club, Galo Roggiero Rolando, declaró hoy, viernes, en la Fiscalía del Guayas con respecto al caso que se sigue por el asesinato del menor Carlos Cedeño en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

"Hasta que se haga justicia y se detenga a los homicidas, nosotros somos personas formadas en hecho, ética y moral", declaraba Roggiero mientras abandonada las oficinas de la Fiscalía.

El titular de la institución barcelonista no quiso culpar a nadie de la muerte de "Carlitos" y dijo que él menor fue víctima de un enfrentamiento entre barras ya que de ambas partes volaban las bengalas.

"Sería temerario acusar a integrantes de una barra, nadie está en condiciones para hacerlo, hubo fuego cruzado y hubo muchos proyectiles, lamentablemente resulta irresponsable decirlo, existe muchos figuretis especulando", declaró.

"Yo no soy tan irresponsable, para acusar de qué, ¿Es un miembro de la Sur Oscura? hay dos barras concurrentes al estadio, creo que las autoridades preparadas para eso tienen que hacer una análisis balístico para analizar la trayectoria, la distancia de dónde vino el proyectil, tengo mis dudas, no quiero inculpar a nadie", continuó.

Después, afirmó que el veto existente para la barra Sur Oscura es netamente para los que se encontraban afiliados a la institución y dijo que los que no tengan problemas con la justicia podrán entrar al estadio.

"El que tiene derecho que entre, la sanción es expulsarlos, están expulsados los socios, la Sur Oscura es un ente independiente, no están ligados a nosotros, podrán ingresar al estadio los que crean que tiene derecho y tengan permiso de la Policía", comentó.

Al final, hizo un llamado a uno de sus opositores, Rafael Verduga, para que el mismo también se acerque a la Fiscalía por una supuesta relación del mismo con dicha barra.

"El señor Rafael Verduga que responda por lo que él hace, debe responder a la justicia común como lo he hecho, que responda por lo que él hace. Estamos en contacto con la verdad, en algún momento esto se esclarecerá y estaremos colaborando", finalizó.

Roggiero compareció ante Fiscalía

Como estaba previsto, el titular de Barcelona Galo Roggiero compareció en la Fiscalía para declarar sobre la muerte del niño Carlos Cedeño, suscitada el domingo pasado previo al Clásico.

En su versión, Roggiero no acusó a ninguna persona y aseguró que van a estar al frente de las investigaciones, “puesto que somos personas con ética y moral”, expresó.

“Creo que las autoridades deben realizar un análisis balístico para estudiar la trayectoria, la distancia de dónde vino el proyectil, tengo mis dudas”, añadió.

Respecto a la prohibición de los integrantes de la ‘Sur Oscura’ de ingresar al Monumental, Roggiero aclaró este aspecto y dijo que su acceso dependerá de la Policía.

“Esta sanción va para los que se encontraban afiliados a la institución; el que tiene derecho que entre, están expulsados los socios, la Sur Oscura es un ente independiente, no están ligados a nosotros”, aseveró.

No hay comentarios: