Todo porque aparezca el culpable, pero tambien deberian aparecer los que lanzaron la primera bengala y deben de pagar hasta los dirigentes negligentes

Barcelona ofrece US$ 10,000 de recompensa a quien entregue al homicida de Carlos Cedeño

El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, mediante un comunicado de prensa hizo público su ofrecimiento de 10,000 dólares para quien entregue al homicida del niño Carlos Cedeño, quien murió producto del disparo de una bengala durante el “Clásico del Astillero”.

En la misiva Roggiero considera intolerable que ningún miembro de la barra haya informado acerca del autor del disparo y calificó el hecho como un claro acto de encubrimiento y complicidad de un homicidio.

A continuación el comunicado de prensa:

La decisión del Directorio de Barcelona Sporting Club, resuelta en su sesión del día martes 18 de septiembre del 2007, de expulsar a los socios de nuestro club miembros de la barra “Sur Oscura” de Guayaquil, al amparo de lo claramente indicado en los art. 23 y 24 de nuestro estatuto, fue tomada por haber empañado la fiesta deportiva del Clásico del Astillero, al ingresar clandestinamente al estadio Monumental artefactos explosivos, bengalas, etc., violando leyes expresas, y que además, producto del enfrentamiento con elementos similares con la otra barra produjo presumiblemente la muerte del niño Carlitos Cedeño Véliz, resultando intolerable que ningún miembro de ninguna de las barras, en clara actitud encubridora y complicitaria, hasta ahora no haya denunciado a la justicia común al homicida.

Independiente de esta medida, el Directorio también decidió ofrecer US$ 10,000 de recompensa a quien entregue al homicida a la Policía Nacional.

Hacemos votos para que este inútil sacrificio de una vida inocente no quede en la impunidad, y haga meditar a toda la comunidad civil y deportiva del país, que todo enfrentamiento entre ecuatorianos finalmente siempre perjudica al más inocente.

Debemos desterrar por siempre todas las acciones y pasiones que pudieran originar perjuicios a persona alguna. Al estadio podrá ingresar toda persona, previa verificación de su boleto, y se impedirá el ingreso de cualquier objeto prohibido por las leyes penales y deportivas.

Guayaquil, 20 de septiembre del 2007
Galo Roggiero Rolando
Barcelona Sporting Club
Presidente

No hay comentarios: