Una entrevista a nuestro capitan El "Gato" Sessa... Sessa-cional...

Sessa: ‘Quiero conocer a Ben Laden’

El arquero canario Gastón Sessa, en su departamento, confesó que su mayor decepción es no haber jugado por Argentina.

El argentino dice que llora todos los días, cuando ve películas, porque él es muy sensible.

¿Qué significa el fútbol para usted?
Prácticamente es mi vida. Lo juego desde los 5 años (tiene 34). Es una pasión, un sentimiento. Mi vida gira en torno a este deporte.

¿De qué equipo era aficionado en su infancia?
De Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aún lo sigo siendo. De chiquito uno se hace hincha de un club y se muere siendo hincha de ese mismo club. No existe un aficionado que se cambie de equipo a lo largo de su vida.

¿Tuvo algún ídolo?
Diego Armando Maradona, como deportista en general. Y Ubaldo Matildo Pato Fillol (campeón mundial en 1978), como referente de arquero.

¿Quién es el mejor jugador en la actualidad?
Sin dudarlo, Ronaldinho. Es un futbolista que hace dentro de la cancha todo lo que uno como jugador sueña o imagina hacer dentro del campo.

¿Su mejor recuerdo con relación al fútbol?
Cada vez que me tocó quedar campeón. Es algo que no se puede explicar con palabras. Es como tocar el cielo con las manos. La gloria que se siente en ese momento, cuando el juez pita la finalización del partido y tuviste la suerte de quedar campeón, no se compara con nada. Recuerdo el último título con Vélez Sarsfield (2005), peleamos palmo a palmo con Racing y quedamos campeones dos fechas antes del final del certamen.

¿Cuál ha sido su mayor decepción futbolística?
No haber podido jugar en la selección de mi país (Argentina). Por problemas extrafutbolísticos no me permitieron estar. Es una amargura que me ha quedado en mi carrera.

¿Qué música prefiere?
La electrónica.

¿Un libro inolvidable?
Los de superación, automotivación y equilibrio mental. No leo mucho.

¿Su película favorita?
Mi vida, con Michael Keaton y Nicole Kidman. En ella, un padre le graba un video de su vida a su hijo, que está próximo a nacer. El padre sufre de VIH y no lo verá nacer. Me enseñó a vivir el día a día, a no hacerme problema por temas que no lo merecen y a cuidarme, más que nada.

¿La ciudad que más le gusta?
Nueva York. Porque me parece que tiene una estructura arquitectónica perfecta y está todo preparado como para pasar unas vacaciones inolvidables, principalmente en invierno.

¿Su plato predilecto?
El asado de carne, con ensaladas diferentes.

Si no hubiera sido futbolista, ¿qué profesión habría elegido?
Seguramente me hubiera recibido de lo que estudié algunos años: licenciatura en Administración de empresas.

¿Cuál es el pasatiempo que más disfruta?
Ir al gimnasio y escuchar música. Algo muy tranquilo.

¿Quién es a su criterio la persona más destacada de la historia universal?
La Madre Teresa de Calcuta, por su bondad.

¿Cuál es su fuerte?
La personalidad.

¿Su mayor debilidad?
Eso prefiero no decirlo. Quizás a veces soy un poco egoísta, esa es la realidad, pero solo a veces.

¿Qué es lo que más aprecia de una mujer?
La inteligencia y también su apariencia.

¿Y de un hombre?
La honestidad y también su personalidad.

¿En qué gasta más su dinero?
No gasto mucho.

¿A qué le tiene miedo?
A la muerte.

¿Los futbolistas cobran demasiado dinero?
Depende de qué futbolistas. Unos sí, otros no.

¿Cuál es su plan perfecto para una noche?
Una buena cena en el lugar apropiado. Prefiero el mar.

¿Quién es la mujer más sexy del mundo?
Déjenme pensar. Jennifer López me gusta mucho.

¿Cuándo lloró por última vez?
Todos los días lo hago. Cuando veo películas; soy muy sensible aunque no lo crean.

¿A qué persona le gustaría conocer?
A Usama Ben Laden (líder de la red terrorista Al Qaeda). Quisiera preguntarle por qué hace todo lo que hace. Le preguntaría, también, cuáles son sus razones y en qué se fundamenta para hacer daño a otros, para dejar sin vida y lastimar a millones de familias por todo el mundo.

No hay comentarios: