Se esta arrancando bien... A seguir trabajando y pensando bien las cosas... Vamos BARCELONA

Barcelona ya contrató DT y tres refuerzos

Éver Hugo Almeida, actual técnico de El Nacional, firmó el pasado viernes en Quito, a las 20:00, el contrato que lo vincula con Barcelona para dirigir al equipo torero en el 2008.

Así lo confirmó Carlos Luis Morales, gerente deportivo torero, quien agregó que el paraguayo trabajará con el cuerpo técnico que lo acompaña en el cuadro milirar. Entre ellos están Gustavo Bobadilla (asistente), Iván Almeida (preparador de arqueros) y César Benalcázar (preparador físico).

También aseguró que ya se cerraron los fichajes de los jugadores nacionales Luis Miguel Garcés (Macará), Gonzalo Chila (Olmedo) y Pablo Palacios (Deportivo Quito), quienes actuarán por un año.

Mañana se realizarán los primeros chequeos médicos de cinco futbolistas locales (no mencionó nombres), desde las 10:00, en las instalaciones del Centro Olímpico de Alto Rendimiento, en Durán.

En cuanto a los extranjeros, Morales aclaró que la llegada del argentino Rolando Zárate dependerá si el nuevo técnico de River Plate requiere al atacante para ese equipo.

Fuente: El Universo

Pretemporada del Ídolo será en la altura

Desde mañana se comienza a mover Barcelona. Los jugadores amarillos iniciarán su preparación para la temporada 2008 sometiéndose a chequeos médicos en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento. Ellos acudirán al COARen grupos de cinco, según informó el gerente deportivo del club, Carlos Luis Morales.

“Queremos contar con un examen completo de nuestros futbolistas. Este informe será entregado al técnico Ever Hugo Almeida, quien desde ayer (el pasado viernes), ya arregló formalmente con Barcelona. Él junto a su grupo de trabajo debe saber en qué condiciones se encuentran los jugadores”, afirmó el ex golero canario.

Según Morales todavía no se ha definido la fecha exacta en que comenzará la pretemporada, pero considera que no debe pasar de la próxima semana, porque “el campeonato está a la vuelta de la esquina”.

“Tenemos planeado hacer parte de la pretemporada en la capital; la playa ha quedado totalmente descartada, ya que no contamos con el tiempo para que los muchachos puedan aflojar los músculos. Además se ha escogido a Quito, porque casi todos lo partidos se jugarán en la altura”, agregó.

En lo que respecta al cuarto extranjero que acompañaría a los confirmados Gastón Sessa, Marcelo Delgado y al ofrecido centrodelantero de River Plate, Rolando Zárate, Morales no reveló el nombre, pero aseguró que sería un enganche, un volante por izquierda o un back centro de primera.

“La posición y el nombre del jugador la daremos a conocer cuando el estratega nos lo comunique. No queremos cometer los errores de otros, que han seleccionado a refuerzos sin el consentimiento del técnico”, indicó el ahora presentador.

Mientras que el presidente de la comisión de fútbol, Antonio Noboa, adelantó a EXPRESO que Barcelona se encuentra en conversaciones con varios equipos para proponerle a la Ecuafútbol que el inicio del Campeonato Nacional de Fútbol se retrase hasta los primeros días de febrero, con la finalidad de darle la oportunidad a todos los equipos de armarse con tiempo.

“Ya hemos conversado con el Macará y el Deportivo Quito; estos clubes están de acuerdo. Vamos a ver qué nos responde la Ecuatoriana”, dijo Noboa.

El dirigente torero manifestó que luego del microciclo en Quito, se realizará otro en Guayaquil, ya con Almeida al mando del cuadro canario.
“Cuando el profesor termine su participación con El Nacional viajará a Uruguay para celebrar las fiestas de fin de año. Él tiene previsto su regreso a Guayaquil el 3 de enero, para realizar una etapa de afinamiento físico con todo el plantel, que durará aproximadamente veinte días”.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: