Barcelona con todo para este 2008... A hacernos socios todos y apoyemos a todos los deportes...!!!

Barcelona entre los clubes más compradores para el 2008

En lista de clubes más compradores está Barcelona, que hasta ahora ha realizado catorce contrataciones. Los canarios se aseguraron el concurso de nueve integrantes habituales de la selección de Ecuador: Omar de Jesús, Jorge Guagua, Iván Hurtado, Óscar Bagüí, Carlos Castro, Cristhian Lara, David Quiroz, Edmundo Zura y Pablo Palacios.

También, los amarillos tienen el presupuesto más alto hasta ahora entre los clubes que competirán en el Campeonato nacional 2008: $ 9 millones, según Eduardo Maruri, su presidente. Y en los casos de Hurtado (considerado el futbolista más caro del Atlético Nacional de Medellín, según el diario El Colombiano, de esa ciudad) y del gaucho Rolando Zárate (su pase costó 900.000 dólares), sus llegadas representan importantes desembolsos monetarios.

Barcelona todavía tiene pendiente la contratación de su cuarto refuerzo extranjero.

Fuente: El Universo

¡Barcelona compró 61 goles 100% criollos!

Barcelona se armó de goles para el 2008, por lo menos es lo que se puede ver, pues de sus contrataciones, 14 hasta el momento, ocho futbolistas se impusieron en el torneo nacional ecuatoriano y lo mejor: tres de sus integrantes están entre los primeros.

Lo bueno es que muchos de ellos jugando de volante ofensivo y hasta de defensa hicieron anotaciones.

El que encabeza la lista de hombres gol es Christian Lara, quien con sus "diabluras" mandó 16 veces el balón al fondo de las piolas y fue uno de los artífices para que Liga de Quito sea campeón. Luego Pablo Palacios también se mandó 15 con la camiseta del Deportivo Quito y Luis Miguel Garcés también tiene su cuota con 10.

Después viene un volante de contención, pero con un disparo que da miedo, como David Quiroz que se mandó ocho "chologoles" y un poquito más distante Edmundo Zura con 6.

Además Fernando Hidalgo hizo 3, Omar de Jesús 2 y Carlos Hidalgo 1 suman 61 tantos contratados por Barcelona. Algo digno de destacar, lo malo es que damos por seguro que a finales del próximo año todos ellos no van a sumar la misma cantidad de goles, debido a que todos no tendrán la posibilidad de anotar, perdón de intervenir.

¿Jugarán todos?
Lara, Palacios, Garcés, Quiroz, Zura, Hidalgo, De Jesús Borja, Hidalgo, son 8 de los jugadores que han conseguido goles en el torneo ecuatoriano de fútbol, se suma a ellos Iván Hurtado que también hizo los suyos en Colombia y el argentino Rolando Zárate, a quien lo contrataron como hombre gol. Con ellos van 10 futbolistas dejando para el único puesto que falta a Guagua, Bagüí, Matamba y Castro para completar los 14 contratados dejando afuera a Sessa, Delgado, Vera, Bolaños y los demás jugadores. Podemos decir que en los papeles este equipo amarillo del 2008 tiene buenos nombres, solo falta ver quién juega.

Fuente: Extra

Ídolo refuerza otros deportes

El ambicioso plan de la directiva amarilla de “renovar” al club no solo abarca la conformación de un cuadro de costosos jugadores para intervenir en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El presidente amarillo, Eduardo Maruri, aspira sacar del letargo al resto de disciplinas deportivas que han sido “abandonadas”.

Ayer en rueda de prensa dio “el primer paso hacia el cambio”, según sus palabras. “Barcelona no es únicamente un equipo de fútbol; es una institución que tiene entre sus disciplinas un equipo de fútbol”.

“En los últimos 10 años no solamente ese conjunto ha caído en crisis, sino que se había abandonado a la mayoría de las disciplinas, que son muy importantes si queremos conseguir un cambio institucional”, anunció el titular antes de nombrar uno a uno a los miembros de las comisiones por deporte.

El Ídolo reactivará e incorporará deportes como el baloncesto, béisbol, sóftbol, bolos, jóquey, natación, polo acuático, voleibol, tiro práctico, motocrós, surf, taekwondo, bádminton, tenis, microtenis, futsal, triatlón, billar, judo y remo.

Al preguntarle cómo se hará para solventar los gastos que generen estas disciplinas, Maruri reconoció que cada una se manejará por autogestión.

“En los contratos de los auspiciantes no hemos comprometido a los otros deportes, para que cada disciplina pueda comercializar la marca Barcelona como crea conveniente y de eso saquen recursos económicos para autogestionarse”.
Sin embargo, el asambleísta constituyente indicó que cuando sea necesario el club contribuirá con aportes directos”.

Por su condición de funcionario se le consultó su postura acerca de la reducción del 5% a las llamadas telefónicas ante lo cual respondió: “La eliminación de este impuesto es correcto para que bajen los costos celulares que todos usamos”, señaló levantando su moderno teléfono móvil de color negro.

“Lo que no es correcto es dejar de apoyar económicamente al deporte. Si los fondos para solventarlo no salen de las llamadas telefónicas, el Estado debe proporcionarle fondos de otro lado”, explicó Maruri.

Ante la interrogante de dónde se practicarían estas nuevas disciplinas, pues Barcelona no cuenta con una sede deportiva, el principal indicó que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Ecuatoriano y con Fedeguayas para solucionar por el momento estos problemas logísticos. Pero afirmó que ya se está analizando un proyecto para la construcción de la sede.

Como era de esperarse, las interrogantes sobre la contratación del volante de armado Giovanni Hernández, quien juega en el Colo Colo de Chile, no se hicieron esperar.

El presidente canario, quien pretende contratar al futbolista colombiano por tres años, aseguró que esperará hasta fin de año y que ya analiza varias propuestas para ese puesto.

Maruri descartó que se trate de Lucas Castromán, mediocampista argentino que milita en el América de México.
Por otro lado, ayer confirmó la contratación del volante Gustavo Nazareno.

Para la Noche Amarilla del 19 de enero la dirigencia implementará avances en cuanto a seguridad. “Contaremos con un nuevo sistema de seguridad. Tendremos cámaras en la entrada y en la general. También se contará con nuevos mecanismos de acceso. Los hinchas contarán con tarjetas electrónicas para evitar la falsificación de las entradas”.

“Tendremos un show con las cheerleaders que serán seleccionadas el 3 de enero en el coliseo cerrado, previo al partido ante un rival de Colombia, Perú o Paraguay. Barcelona jugará el primer tiempo con la nueva camiseta principal y el segundo con la alterna”.

Fuente: Expreso

Listo plan para captar socios

Desde la segunda semana de enero arranca el plan de captación de socios, número que espera elevar a 50.000. La dirigencia aspira a que con los ingresos de los nuevos abonantes se pueda solventar el gasto de la sede deportiva y que se consiga revender la taquilla para contar con 25.000 o 30.000 espectadores por partido.

“Se le va a brindar al socio la facilidad de una tarjeta electrónica con la que pueda entrar al estadio sin necesidad de hacer cola para comprar el tique”, indicó Maruri.

Los socios e hinchas de otras partes del país podrán ver a su equipo jugar. El 23 de enero lo hará en Machala contra la selección de El Oro, el 25 en Quevedo frente al Deportivo Quevedo, el 30 en Quito ante El Nacional (Noche Amarilla Serrana), el Viernes 1 de febrero en Ambato frente al Macará, el 3 en Portoviejo o Manta contra la Liga de Portoviejo o el Manta.

Fuente: Expreso

No hay comentarios: