Barcelona en Espana...

Un rincón del "Ídolo" del Ecuador, en el museo del FC Barcelona

El club español ofrece visitas a su estadio, tienda y museo. En el último hay una vitrina del Barcelona tricolor.

Ni la Fundación Miró ni el Museo Picasso ni el de Gaudí. Con 1 200 000 visitantes al año, el museo del FC Barcelona es el más visitado de todo Cataluña.
Allí, en lugar de los colores, los paisajes, las formas y las texturas, son los goles, las gambetas y las atajadas las obras de arte que llaman la atención del visitante.

Pero hay una particularidad que resalta aún más para el ecuatoriano que pisa por primera vez el templo del equipo ‘Culé’. Bajo una de las dos escaleras que conducen al subsuelo del museo se encuentra una vitrina con un letrero que lleva escrita la inscripción : “Espacio en construcción”.

En uno de sus estantes se encuentra un grupo de cinco revistas que cuenta los momentos de gloria del ‘Ídolo’ de la afición ecuatoriana, el Barcelona S C.

Julio César ‘El Emperador’ Rosero, Julio ‘El Tigre’ Baldivieso y Anthony ‘El Pipa’ de Ávila son las figuras centrales que adornan las portadas de estas publicaciones. “Ahora solo tenemos estas revistas, pero la idea es que en el futuro toda la vitrina tenga recuerdos del club latinoamericano, que es homónimo del equipo de nuestra ciudad”, dice uno de los guías del centro, considerado como el mejor museo de fútbol del mundo.

Aparte de este rinconcito en construcción, que emociona al visitante ecuatoriano, son muchas las opciones que el turista tiene cuando llega al lugar.
Además de la visita al museo, el tour completo incluye un recorrido por el estadio y sus instalaciones. La entrada a los camerinos, la capilla de los jugadores y las zonas VIP de los dirigentes dan cuenta del estadio, considerado cinco estrellas desde 1998 por el Comité de Seguridad de la UEFA.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: