Hasta el Diablo es amarillo...

"Vine a Barcelona para ganarlo todo"

Nacimiento: 27 de abril de 1980 en Quito. Clubes: El Nacional, desde 1999 en la Sub 20. En el 2006 tuvo un paso por Qatar en el Al Wakrah Sports Club y ese año fichó por Liga (Q). Actualidad: En Barcelona, por un año.

Christian Lara se muestra muy seguro de sus condiciones. A ratos puede parecer ególatra o con exceso de confianza por sus respuestas, pero quizás esa forma de ser y su agresividad en la cancha lo llevaron a ganar el Spencer de Oro (organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión) y la elección del mejor futbolista del 2007, encuesta que organiza Diario EL UNIVERSO entre periodistas deportivos de todo el país. Estos galardones han comprometido al Diablito a conseguir más triunfos con Barcelona, su nuevo equipo.

¿Cómo se sintió al ser elegido como mejor futbolista por este Diario?
Fue una emoción muy grande saber que lo que uno hace durante todo el año se ve reflejado al final y es elegido como el mejor. A la vez me compromete para no decaer el próximo año sino mejorar en todos los aspectos.

¿Usted esperaba recibir esta designación?
No. Hay muy buenos jugadores, pero sí confío en mis condiciones y en mí mismo. Sabía que estaba haciendo bien las cosas, pero también había muchos compañeros que hacían lo mismo. Creo que es una competencia muy dura y sana durante el año, cada jugador quiere ser el mejor y destacarse con su club y en su equipo. Ya cuando obtuve la designación la compartí con mi familia y con los compañeros (de Liga de Quito), porque sin ellos no hubiera sido posible lograrlo.

Si hubiera tenido la oportunidad de votar, ¿por quién lo habría hecho?
Por Christian Lara (se ríe). Tal vez si no estaba elegido hubiera pensado en Luis Bolaños (ex compañero en el equipo albo), es un gran jugador e hizo un buen año.

¿Por qué cree que lo eligieron como el mejor?
Por mi entrega. Me entrego al máximo en el campo de juego, por la ambición de querer hacer bien las cosas y de luchar para ganar. También por demostrar a la gente y a mí mismo que quiero llegar lejos y ganar todo. Otro factor importante fue haber ganado el título con Liga.

¿Cómo cataloga su año?
Muy bueno. En la primera parte fue muy difícil ganarme un lugar y acoplarme cuando llegué a Liga. Después que cogí el ritmo de juego fui importante e hice un buen trabajo en mi club y despegué. Tuve la oportunidad de jugar como titular, destacarme y marcar goles.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de su 2007?
Lo peor fue no empezar bien el año y por no estar jugando regularmente quedar fuera de la Copa América. Lo mejor fue despegar en el segundo semestre del año.

¿Cuán difícil fue ganarse su titularidad en Liga?
En cualquier lugar es complicado cuando existe trabajo y buenos jugadores. Cuando uno actúa de buena manera y hace las cosas necesarias, de a poquito se va abriendo camino y llega al lugar donde quiere estar.

¿Hubo algún egoísmo con Luis Miguel Escalada?
La gente por fuera ve diferente las cosas, casa adentro es otro el accionar. Nunca existieron egoísmos entre él (Escalada) y yo. Siempre jugamos por el equipo.

¿Y en Barcelona?
Si tengo que trabajar para que otro compañero salga como goleador, lo haré. No estoy aquí para lucirme, sino para trabajar en equipo.

¿Se siente titular ahora en Barcelona?
No, será muy complicado. Si en Liga no me sentía titular habiendo excelentes jugadores, mucho menos acá (en Barcelona) que están los mejores del país.

¿Su relación con el DT Éver Hugo Almeida le facilitará la titularidad?
Conocerlo no me garantiza nada. Solo el trabajo y la dedicación me hará jugar.

¿Se considera más un 10 o un delantero?
Soy un volante por derecha o por izquierda. En Liga jugué como media punta (un 10), me siento bien en cualquiera de esas posiciones. También he jugado como delantero. Soy un jugador que donde lo pongan se va a sentir bien, cuando uno tiene ganas de llegar lejos no hay problema donde esté ubicado.

¿Prefiere marcar un gol o dar una asistencia?
(Piensa unos segundos) Si es que fuera para ganar algo importante y no estoy ubicado, prefiero dar una asistencia, y si es que estoy dispuesto a marcar y frente a un arquero tomaré la decisión y afrontaré ese momento.


Fuente: El Universo

No hay comentarios: