Barcelona perdio 1 a 0... No se jugo a nada y parece que no tuvieramos un tecnico en el equipo...

Errores en el planteamiento inicial perjudicaron a Barcelona

El Macará de Ambato consiguió su primera victoria en condición de local el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al derrotar al Barcelona Sporting Club por la mínima diferencia.

Una victoria bien merecida para los ambateños que denostaron quiénes eran los locales ante un duro Barcelona que siempre se perfiló como el favorito, pero el juego colectivo las ganas y la buena actuación del portero Wilmer Zumba fueron más que el favoritismo.

El único gol del partido llegó al minuto 19 por intermedió de el delantero colombiano Mauricio Chalar.

La primera jugada de peligro fue sobre el arco que defendió Wilmer Zumba cuando al minuto uno el volante David Quiroz cobró un tiro libre que el arquero pudo controlar en dos tiempos.

Inmediatamente al minuto dos Macará también tuvo la oportunidad de descontar con un tiro libre que logró cabecear el delantero colombiano Mauricio Chalar, pero se desvió por centímetros del arco de Gastón Sessa.

Marcelo Delgado fue el hombre que más atacó de Barcelona y al minuto 9 logró ingresar al área pero se apresuró a disparar y Zumba logró sacar el remate enviándolo al tiro de esquina.

De ahí en adelante Barcelona tuvo muchas complicaciones en su línea defensiva por el sector derecho que defendida el juvenil Jairo Jaime, los constantes desbordes por esa punta ocasionaron mas de un dolor de cabeza a la zaga "Canaria".

Macará dio un anticipo de lo que se venia al minuto 11, Manuel Cotera logró romper la trampa del fuera de juego dentro del área y abrió pase para Chalar y este le devolvió el balón a Cotera que venció a Sessa pero el línea marcó fuera de lugar.

La alegría para los ambateños se produjo a los 19 cuando Enrique Gámez, en una espectacular jugada logró llevarse a Jaime con una "galleta" y sacó un centro que con fuerza logró conectar el colombiano Chalar para vencer a Sessa y poner la primera.

Macará explotó las falencias que mostró Barcelona por el sector de Jairo Jaime y volcó su juego a este sector causando mucho peligro con constantes centros que en ocasiones el destino no quiso que entraran al arco "Canario".

El estratega canario Ever Hugo Almeida, obligado a mejorar su defensa tuvo que sacrificar un cambio ingresó a Juan Anangonó por Jaime para cumplir el requisito de juvenil y cambio a Segundo Matamba por Alex Bolaños

George se ubicó de central y Matamba pasó a cubrir la zona de Jaime, mientras que Anangonó se colocó en el medio sector esto le dio mayor control y tranquilidad a los "Toreros".

Macará pudo cerrar la primera etapa con broche de oro cunado al minuto 36 Gámez logró colar un pase en el centro del área que intentó recoger Chalar pero Sessa arriesgando su físico logro desviar el peligro.

En la segunda etapa Barcelona salió con todo y una vez más la fulgura que generó peligro fue el "Chelo" Delgado con sus constantes jugadas por derecha internándose al área o sacando el pase al corazón de la misma para que alguien la conecte.

Los cambios en Macará le dieron mayor salida al cuadro local Nicolás Asencio aportó frescura a la delantera y Wimper Guerrero le dio mayor contención en el medio campo por su lado Barcelona llegó en varias ocasiones sin efectividad.

Zumba se convirtió en la figura del partido cuando al minuto 22 el "Chelo" logró recibir el balón en el área y sacó un fuerte remate y en una gran estirada el arquero impidió que se concrete el empate.

Al minuto 29 pese a que Barcelona era el que atacaba, Macará aprovechó un contragolpe con una jugada colectiva que permitió al recién ingresado Cristian Cuero quedar solo frente a Sessa pero el palo impidió que Macará marque la segunda.

El ímpetu de Barcelona ocasionó un fuerte remate de zarate que Zumba a quemarropa la pudo sacar quedando el balón en el aire y nuevamente el argentino la quiso meter de cabeza pero le pegó mal y se salvó Macará.

El conjunto local tuvo una nueva oportunidad que estuvo en los pies de Cristian Cuero al minuto 39 cuando quedó frente a Sessa e intentó colocársela a un lado pero el balón se abrió demasiado.

En los últimos minutos Macará salió con todo pero la suerte estuvo en el arco de Sessa Cristian Cuero y Chalar se convirtieron en una verdadera molestia para los defensas "Canarios".



Fuente: CRE

No hay comentarios: