Barcelona gano 2 a 0 terminando el invicto de Macara y Palacios una vez mas demostro ser de lo mejor en la delantera... VAMOS X LA SUDAMERICANA!!!

Palacios terminó con el invicto de Macará

Guayaquil.- El delantero Pablo Palacios marcó los dos goles para Barcelona.

El mejor jugador de este Barcelona 2008, Pablo "Cabezón" Palacios, marcó los dos goles para la victoria torera terminnado así con el invicto del Macará de Ambato. El delantero quiteño es el goleador del campeonato con siete tantos.

Barcelona ganó tres valiosos puntos y sumó 28 unidades en la tabla de posiciones. Macará perdió su invicto tras seis fechas que no conocía derrota bajo el mando del paraguayo Mario César Jacquet. Los ambateños se quedaron con 20 unidades.

Para este cotejo el técnico guaraní Éver Hugo Almeida hizo varias modificaciones en el esquema canario. No alineó a Marcos Mondaini, Rolando Zárate y David Quiroz. Apuesta por Fernando Hidalgo, Edmundo Zura y Miller Bolaños de arranque. El zaguero Iván Hurtado no fue tomado en cuenta ya que cumple su segunda fecha de expulsión.

El ariete ecuatoriano edmundo Zura suma su tercer partido con los toreros. Jugó 20 minutos ante Deportivo Cuenca en el empate (2-2) y 15 ante Espoli en la derrota (2-1).

Primer tiempo
De entrada, el cuadro torero apostó a la velocidad y precisión para conseguir un gol en los primeros minutos. Sin embargo, le costó a Barcelona aplomarse dentro del campo ante el buen marcaje de los ambateños.

Pasados los diez primeros minutos de juego, los toreros llegaron en tres ocasiones al arco rival pero sin una clara acción de gol. Pero tuvo que aparecer el mejor hombre de este Barcelona 2008.

El quiteño Pablo Palacios aprovechó un excelente centro por derecha de Jairo Montaño y con calidad y potencia decretó de derecha al portero Wilmer Zumba. El tanto cayó a los 14 minutos y suma su séptimo gol en lo que va del campeonato.

La respuesta ambateña llegó dos minutos. Un desborde y centro de Mario Lastra no fue aprovechado por el ex torero Nicolás Asencio que solo para marca mandó su remate al palo del portero Sessa.

Tras el contragolpe ambateño, los visitantes se adueñaron el esférico y manejaron los hilos del cotejo. Lastra y Asencio se soltaron más y crearon varias acciones de peligro. Sin embargo, cuando mejor jugaba Macará, un desentendimiento en la línea de volantes le costó el segundo tanto.

Edmundo Zura arrancó por izquierda, burló la marca de Cristian Castro que no alcanzó a cerrar el disparo y el portero Zumba solo logró despejar a medias, y de vivo, nuevamente Palacios empujó el esférico para decretar el 2-0, a los 33 minutos.

Segunda etapa
Barcelona no hizo cambios y saltó con los mismos jugadores al gramado. La primera emoción la puso Zura, a los 50 minutos, de un tiro libre que pasó rozando el palo izquierdo del guardameta Zumba.

Los toreros se aprovecharon un Macará inexpresivo e impreciso en los últimos para llegar al área rival. La supremacia se ratificó con el ingreso del argentino Marcelo "Chelo" Delgado por el juvenil Miller Bolaños que retornó a la canchas tras seis meses de suspención.

Delgado le dio mayor movilidad y vértigo al juego torero. Además, el ingreso de Álex Bolaños por el lesionado Edmundo Zura puso más marca y salida a línea de volantes.

A los 66 minutos, un zapatazo del "Chelo" rozó en un defensor ambateño y la trayectoria del esférico sorprendió al meta Zumba que tuvo que extremarse para desviar el balón al tiro de esquina.

Tres minutos despúes, un remate de Bolaños complicó al portero visitante que no atinó a embolsar el esférico y el rebote lo pescó Palacios para anotar su tercer tanto. Sin embargo, la acción fue nulitada por el árbitro Samuel Haro por fuera de juego del "Cabezón".

El jugador más incisivo de Macará, Nicolás Asencio, nuevamente quedó debiendo a la hinchada. El ex torero no supo resolver ante el arco canario tras centro de Lastra. Fue la segunda clara acción de gol desperdiciada.

Duelo guaraní
Ambos estrategas son de nacionalidad paraguaya. Éver Hugo Almeida dirige el cuadro torero desde esta temporada. En cambio. Mario Jacquet lo hizo en el 2006.

Ex toreros
El delantero del cuadro ambateño Nicolás Asencio enfrenta a su ex equipo Barcelona. Al igual que Enrique Gámez, Ángel Escobar y Mario Lastra.

Alineaciones:
2 Barcelona: Gastón Sessa, Jairo Montaño, Carlos Castro, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Carlos Hidalgo, Fernando Hidalgo, Miller Bolaños, Christian Lara, Edmundo Zura, Pablo Palacios.
DT: Éver Hugo Almeida.

0 Macará: Wilmer Zumba, Enrique Gámez, Corozo, Marcelo Velazco, C. Castro, Edison Caicedo, Jairon Zamora, Ángel Escobar, Mario Lastra, Jhon Flores, Nicolás Asencio.
DT: Mario Jacquet.

Goles: Barcelona: Pablo Palacios (14) (33).

Amonestados: Barcelona: Jorge Guagua (21), Miller Bolaños (26), Gastón Sessa (61); Macará: Jairon Zamora (30), Mario Lastra (43), Enrique Gámez (84).

Árbitro: Samuel Haro
Estadio: Monumental, Guayaquil
Aficionados: 5.000 espectadores.

Fuente: El Universo.

No hay comentarios: