El dia en ke la hinchada amarilla se hizo sentir una vez mas...

Lo que sucedio

En 48 horas las barras se organizaron en bloques bien definidos
cerca de las 19:56 pm un grupo de aprox 200 personas vinculadas a las barras sur oscura y a la zona norte , unidos como barcelonistas demostrando un mismo objetivo "cambios" caminaron hasta el estadio monumental , cabe destacar que otros grupos resguardaban el sector que viene desde la calle portete (se quedaron cuidando aproximadamente unas 30 personas) , y otro que viene desde el el sector de bellavista aproximadamente unas 40 personas hicieron vigilia a la labor que debia de cumplir sus compañeros en el gramado del estadio monumental (se realizo la vigilia por si acaso la policia utilice la violencia como lo ha venido haciendo al menos en las generales del estadio , lo cual ha sido rechazado rotundamente por las barras, pues violencia genera mas violencia , y rechazan la labor de la comisión de hinchada , y por ende piden cesar la violencia de parte de la policia, la consideran provocativa

La idea era llegar al estadio sín que se produzcan actos violentos , esta vez la delegación de las barras fueron a hablar con ever hugo almeida y con los jugadores , se destaca que nada de esto estaba en los planes de la dirigencia del BARCELONA, la cual se quedo helada de ver a estos hinchas ingresar a la cancha del estadio monumental pasando todos los filtros sin llegar a ocacionar daño alguno.

Los primeros en hablar fueron SESSA y CARLOS RAMON HIDALGO , el primero actuo muy conciliador , el segundo actuo de manera coordial aunque miraba de manera desafiante a los hinchas y barristas toreros (estos no cayeron en la provocación) , cabe destacar que posteriormente se dio el dialogo entre los miembros de la sur oscura y de la zona norte y jugadores , este dialogo se dio con lógica , altura , y mucha critica constructiva , donde se pedia mas garra , mas coraje , mas unión , mas amor a la camiseta amarilla ,mas respeto a la HINCHADA a nivel nacional , a lo que los jugadores supieron aceptar ; El que no tuvo dialogo y demostro mucho temor y verguenza fue EVER HUGO ALMEIDA quien desde ya tiene la contra de las barras , pues lo concideran parte del problema y no una solución.

Cuando todo andaba bien , salio el Gerente Deportivo Carlos Luis Morales a hablar de manera poco coordial con los hinchas , quienes tuvieron que escuchar frases tales como " a ustedes como se les ocurre pisar el cesped del monumental e irrespetarlo " , no saben el error que cometen ...... , lo que fue duramente criticado por uno de los tantos jefes de barra quien le dijo: "con que calidad moral habla usted de pisar el cesped del monumental , cuando usted se vistio de azul e irrespeto la gloria que se le dio" .........., a lo que Carlos Luis Morales no supo que responder y se quedo en silencio.

Todo volvio a la normalidad , hasta que los barristas que resguardaban los sectores ya antes detallados fuera del monumental avisaron que la policia se estaba dirigiendo rumbo al estadio ; Los Jovenes barcelonistas salieron con canticos y de manera ordenada pasaron frente a los policias , quienes miraban admirados el pasar de banderas , instrumentos musicales , camisetas negras y amarillas .......
Al final se volvieron a unir todos los jovenes , diciendo que esto recien comienza y que con el Barcelona no se juega nunca mas , replicaban primero el dialogo de caballeros , y despues lo que venga y convenga al Club.


Fuente:VIGILANTE HINCHADA AMARILLA
Foro de la Hinchada Nro. 1

Morales: "Fue un diálogo imprevisto que se manejó bien"

El gerente deportivo de Barcelona, Carlos Luis Morales, dijo que no es normal la visita de la Sur Oscura al Monumental, lo que calificó como "un hecho aislado cuando estábamos terminando la práctica. Fue un diálogo abierto, con altura, en ningún momento ellos vinieron agresivos".

Pestañita fue uno de los directivos que atendió a la numerosa hinchada. "Como gerente técnico tengo que dar la cara por los jugadores, porque yo veo el día a día, cómo se entrenan y como se entregan, no se hasta que punto uno debe explicar este tipo de cosas", expresó.

Afirmó que "a mí nunca me apretaron así (como jugador), no se si es normal que una hinchada venga a pedir a un equipo que no está en último lugar, está en cuarto y si ganamos mañana terceros, pero lo aceptamos como un diálogo imprevisto que se manejó muy bien".

En otro tema Morales se refirió a los jugadores que no fueron convocados para el partido ante Macará, como David Quiroz, Rolando Zárate y Marcos Mondaini, quienes hace poco eran considerados titulares fijos.

"Ellos son profesionales que están dispuestos en las buenas y las malas, el verdadero jugador debe entender que a veces está bien y a veces mal. Lo han recibido con profesionalismo, en espera que ellos mismos puedan recuperar su puesto", manifestó.

Fuente: SuperK800

Fanáticos hablaron con jugadores de Barcelona

La noche de ayer en el estadio "Monumental" se dio un hecho sin precedentes en la historia del Ídolo , cuando el reloj marcaba las 20h30 un grupo de no menos de 120 hinchas del Barcelona se dieron cita en el estadio Banco Pichincha para sostener un diálogo con los jugadores del club Canario.

Al entrar a los alrededores del estadio los fanáticos del Barcelona llegaron hasta la puerta principal que conduce a la cancha central, ahí fueron recibidos por el Capitán del equipo Gastón Sessa, quien condujo a los hinchas hasta el interior del estadio en donde dialogaron por un buen espacio de tiempo con el profesor Ever Hugo Almeida.

En dicho diálogo los seguidores del Barcelona, dieron su respaldo tanto al cuerpo técnico como los jugadores para lo que resta del torneo local, con bombos y cánticos expresaron que quieren a un Barcelona ganador, la sorpresa fue para todos pues nadie esperaba que esto sucediera, sin embargo vale la pena destacar que no existieron problemas ni a la entrada ni a la salida de los hinchas del equipo amarillo.

Fuente:
Daniel Aguilera R.

1 comentario:

Lapa dijo...

Deco, el Grande Deco.

Luso-Brasileiro