Esta vez tuvimos suerte y logramos un empate... VAMOS BARCELONA TU ERES MEJOR KE ESTO...

Barcelona se lleva un empate de Riobamba

Omar de Jesús le dañó el triunfo esta tarde al Olmedo, cuando al borde del fin del partido, Barcelona supo llevarse un valioso empate.

Cuando corría el minuto 90, De Jesús consiguió el segundo gol para el equipo canario en su calidad de visitante.

Un segundo tiempo animado enfrentó a las escuadras de Olmedo y Barcelona. Al minuto 80, un remate de Estuardo Quiñónez encontró con facilidad a su compañero Canessa que aprovechó la bola para dar el triunfo momentáneo al equipo riobambeño.

En jugadas previas de la etapa complementaria, tras el primer gol de Canessa, el canario Pablo Palacios, al minuto 64, sorprendió al arquero del equipo riobambeño.

Al minuto 62, el paraguayo Diego Canessa dejó sin reacción al equipo torero al conseguir un gol con el que adelantaba el encuentro que se juega este mediodía en el estadio de Riobamba.

La celebración de su primer gol en el campeonato ecuatoriano le valió una tarjeta amarilla a Canessa, mientras los toreros ya jugaban la acción que les dio el gol del empate.

Relato del primer tiempo

A pesar de que los jugadores amarillos parecían tener mayor control de la pelota durante el primer tiempo, Olmedo demostró más coherencia en cada una de sus jugadas.

Sin goles termina la primera etapa del juego de este domingo cuando Barcelona visita el estado olímpico de Riobamba para enfrentar por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol al Olmedo.

La jugada más complicada contra Barcelona la realizó Carlos Caicedo al minuto 40, pero una gran atajada del torero Gastón Sessa salvó el remate que ya estaba casi cantado por los hinchas olmedinos.

Barcelona llegó con insistencia al arco rival buscando los goles que no se han dado. Por oleadas se han dejado ver algunas figuras canarias. Así, David Quiroz, al no tener un compañero para rematar, se perdió a los 10 minutos.

A los pocos minutos, Marcos Mondaini, seguido de cerca por Omar Ledesma, no pudo concretar, pese a la llegada cercana al arco custodiado por Francisco Caicedo.

Ya al minuto 35, el juvenil Pablo Palacio creó otra jugada de peligro, pero sin hacer ningún daño al rival.

Alineaciones

2 Olmedo: Francisco Caicedo, Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Perlaza, Elvis Bone, Luis Caicedo, Edder Valencia, Andrés Vinueza, Gonzalo Chila, Diego Canessa, Gonzalo de Porras.
DT: Julio Zamora

2 Barcelona: Gastón Sessa, Omar de Jesús, Carlos Castro, Jorge Guagua, Óscar Baguí, Carlos Hidalgo, Álex Bolaños, David Quiroz, Mike Rodríguez, Pablo Palacios, Marcos Mondaini.
DT: Éver Hugo Almeida

Árbitro: José Carpio
Estadio: Olímpico, Riobamba

Fuente: Elunverso.com

Agònico empate Torero...Olmedo 2 Barcelona 2

Primer tiempo:

Desde los primeros minutos el equipo amarillo empezó dominando las acciones del partido, el equipo jugó con mucha garra desde el primer minuto de juego, la Lara responsabilidad de manejar los hilos del equipo fue de Cristian Lara quien conjuntamente con Marcos Mondaini se adueñaron del medio campo.

El equipo siempre estuvo cerca del arco de Caicedo dado que Palacios y Mondaini legaron con mucha claridad sobre la portería riobambeña, al minuto diez David Quiroz ejecutó un tiro libre que ocasionó mucho peligro luego del rebote que dio la defensa del Olmedo.

La recuperación de la pelota fue uno de los mejores argumentos que tuvo Barcelona en este partido dado que Carlos Hidalgo y Quiroz cumplieron la aplicación táctica impuesta por el profesor Ever Hugo Almeida.

El primer tiempo terminó con 0 x 0 un Barcelona lleno de fútbol pero sin poder conquistar el primer gol del partido aunque el equipo fue el dueño absoluto de la pelota.

Segundo tiempo.

En la segunda mitad ingresaron Zárate y Bolaños, por Mondaini y Rodríguez, el equipo canario salió mucho más motivado en la segunda mitad y de inmediato se volcó contra el arco del Olmedo.

Si bien es cierto el rival también mejoró en la parte futbolística, Barcelona lo pudo controlar sin mayores inconvenientes, gracias al trabajo efectivo de Hidalgo y Quiroz.

La última variante fue la de Carlos Castro quien salió con una dolencia muscular, el mencionado jugador fue sustituido por Segundo Matamba, quien no tuvo problemas para reemplazar al "Milico" Castro.

Al minuto 18 de la segunda mitad llegó el gol del Olmedo de Riobamba por intermedio del atacante Canessa, quien definió con mucha categoría ante el arco de Gastón Sessa,

Pero de inmediato Palacios fue bien habilitado en el área y definió con mucha clase sobre el arco de Caicedo, desde ese momento Barcelona no le dio espacios al equipo riobambeño, quien se vio encimado por los Canarios.

El esfuerzo Toreo no alcanzó ya que Canessa por segunda ocasión puso adelante al Olmedo en el marcador un gol que lleno de alegría a los locales.

El resultado fue agónico pues casi al finalizar el partido Omar de Jesús puso el gol del empate definitivo para los Toreros

El resultado final fue de 2 goles por 2, ahora el equipo debe prepararse para el siguiente encuentro frente al Macará en la ciudad de Guayaquil partido que se jugará el viernes a las 19h00 en el "Monumental" Banco Pichincha

Alineaciones:

Barcelona:

Gastón Sessa; Omar de Jesús, Carlos Castro, Jorge Guagua, Oscar Baguì; Carlos Hidalgo, David Quiroz, Mike Rodríguez, Cristian Lara; Marcos Mondaini, Pablo Palacios.

DT: Ever Hugo Almeida.

Olmedo:

Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlos Xavier Caicedo, José Luis Perlaza, Elvis Bone; Luis Caicedo, Edder Valencia, Andrés Vinueza (sub19), Gonzalo Chila; Diego Canessa (Paraguayo), Gonzalo De Porras (Argentino).

DT: Julio Zamora.

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Arbitró: José Carpio.

Daniel Aguilera R.

Fuente: BSC.EC

No hay comentarios: