A apoyar al Mostaza porque somos Barcelonistas, amamos a nuestro equipo y keremos lo mejor para el...

Última Hora: Reinaldo "Mostaza" Merlo es el nuevo tècnico de Barcelona
http://www.clarin.com/diario/2005/04/20/thumb/t056dh01.jpg

Luego de analizar varias opciones los directivos de Barcelona tomaron la decisión de contratar a Reinaldo "Mostaza" Merlo para que este sea el nuevo técnico del equipo Torero.

Vale la pena indicar que no fue fácil la decisión que se tomo ya que se tuvieron que evaluar varios aspectos.

En la actualidad Merlo laboraba como comentarista de la Cadena internacional Fox Sports Argentina.

El Presidente de la Comisión de Fùtbol del Barcelona S.C. Antonio Noboa, tomó la decisión de contratar a Merlo como el nuevo DT de Barcelona.

Esta decisión fue respaldada por el Presidente Eduardo Maruri. El nuevo técnico llegará al Ecuador el viernes de esta semana.

Trayectoria:

Reinaldo Carlos Merlo, futbolista y director técnico argentino, nacido el 20 de mayo de 1950 en Buenos Aires, apodado "Mostaza" por su color de pelo.

Merlo es un recordado mediocampista de River Plate (único equipo en el que jugó) disputó torneos desde 1969 a 1984.

Como entrenador dirigió a River Plate en dos etapas: 1989/90 y 2005. También entrenó a Chacarita Juniors (1997), Belgrano (2000), Racing Club (2001), Estudiantes de La Plata (2005), al Atlético Nacional de Medellín (1999) y a los seleccionados argentinos juveniles (1990/94). A su vez, fue ayudante de campo de Alfio Basile en el seleccionado mayor de Argentina.

En Racing obtuvo el torneo apertura 2001, concluyendo con una sequía de 35 años para el club, que en agradecimiento la gente le construyó una estatua en la sede administrativa.

En Estudiantes de La Plata logró realizar una buena campaña que permitió la clasificación a la Copa Libertadores.

En su primera etapa en River Plate obtuvo el segundo puesto en la primera ronda del torneo 1989/1990, tras lo cual renunció al ser electo como presidente del club Alfredo Dávice.

En su segunda etapa River Plate el equipo tuvo una mala actuación y Merlo mantuvo una tensa relación con los futbolistas, en especial con Marcelo Gallardo, tras lo cual decidió renunciar a comienzos de 2006.

Daniel Aguilera R.
Fuente: BSC.ec

1 comentario:

Daniel Valdivieso dijo...

A mi personalmente no me gusta como técnico de barcelona, en los programas de la Ultima Palabra del canal Foxsport ha criticado mucho al fútbol ecuatoriano, además, es un técnico conflictivo y que no le gusta que lo critiquen, tal vez la única cualidad que tiene es la disciplina que impone a los jugadores. Esperemos que les quite la vaguería a los jugadores de nuestro equipo y le pongan en todos los partidos el factor H.....que lo necesitan mucho.