Apuntando a la liguilla y mas alla...

Rumbo a la Liguilla

Barcelona esperó el mejor momento para romper su maleficio de siete años en Riobamba, donde venció 1-0 al Olmedo y le arrebató el liderato del Grupo A con nueve puntos, dejando a su rival en siete.

La última vez que los Toreros derrotaron al Ciclón Andino en calidad de visitante fue el 12 de septiembre del 2001 por el mismo marcador, en aquella ocasión con una solitaria conquista de Nicolás Asencio.

La victoria no solo le sirve al Ídolo para olvidar su caída en el Clásico del Astillero, sino que además le permite recuperar los tres puntos perdidos en casa y volver con todo a la pelea por la Liguilla Final.

En el primer tiempo Barcelona dominó a su limitado adversario, sellando su apretado triunfo con un tanto del zaguero central Jorge Guagua al minuto 15, a la salida de un tiro de esquina de Miller Bolaños.

El gol motivó a los amarillos, que tuvieron algunas oportunidades de aumentar su ventaja, como un gran tiro libre de David Quiroz que se estrelló en el vértice superior derecho del arco de Francisco Caicedo.

Por otra parte el cuadro riobambeño no encontraba la fórmula para crear peligro sobre la portería del argentino Pablo Santillo, quien tuvo un buen debut pese a las pocas oportunidades en que fue exigido.

Barcelona mantuvo el orden después del descanso, sin embargo poco a poco fue cediendo la iniciativa y dejó que Olmedo se le encimara en busca del empate, en especial durante los últimos minutos.
Fuente: SuperK800

No hay comentarios: