Maruri ya se hizo cargo de su cargo... BARCELONA ES UNA PRIORIDAD...

Barcelona tiene presente a su Presidente

En el programa Contacto Deportivo, de radio Super K800, que celebra 18 años de existencia, estuvo el presidene de Barcelona, Eduardo Maruri, quien se integra totalmente a sus funciones en el Idolo una vez terminado su compromiso con la Patria en la Asamblea Nacional Constituyente.

Maruri habló de varios temas, entre ellos:

Cambios en una semana
"Lo lindo del fútbol es que las cosas cambian rápidamente. Los resultados de ayer nos ponen hoy con muchas posibilidades de clasificar. Hay que ser cautos en las victorias, porque todavía no estamos clasificados porque faltan 18 puntos y también debemos ser sensatos en las derrotas. Tenemos que tener mucha tranquilidad".

Ofensas a Barcelona
"Eso no se hace y el aviso que sacó Emelec donde decían que primero se comieron un canario y que ahora se iban a comer un guacamayo no se debió hacer, la soberbia pasa factura y eso le ha ocurrido a Emelec, peor aún cuando fue una victoria cuestionada por el árbitro. Se debe ser respetuoso con los rivales".

Objetivos
"Barcelona requiere de un proceso que lo hemos iniciado y que confiamos va a dar resultado en el corto plazo. Cuando cojimos esta adiministración nos propusimos que nunca estemos fuera de la liguilla, nunca más problemas legales, etc. Nuestro objetivo principal está a 4 años. Pero la fanaticada amarilla está necesitadno triunfos y tenemos que darle esa satisfacción".

Refuerzo extranjero
"Tenemos que hacerle más caso al técnico que a la prensa, que a los empresarios. Merlo ha demostrado que tiene conocimiento y conoce de fútbol y él manifestó que no era necesario ni imprescindible traer un refuerzo extranjero y que con este plantel podía pelear el campeonato y él asumía la responsabilidad".

Primeros 6 meses
"Siempre hablamos de un proyecto institucional. Existen algunas variables que indican que en la parte institucional hemos mejorado, tanto en las divisiones formativas, en los socios, en la parte legal, donde hemos empezado poco a poco a limpiar la casa. Sumado a esto no han habido problemas de seguridad en el estadio, de indisciplina. Cojimos un club con problemas financieros, de socios, de seguridad, de indisciplina. Ahora tenemos un camerino descente, del primer mundo. Hemos activado 25 disciplinas deportivas y estamos haciendo un trabajo tal como lo dijimos en la campaña".

Campaña del 2008
"Somos el segundo equipo con más puntos en el campeonato tan solo después del Dep. Quito que ha hecho una campaña histórica. Efectivamente nos hubiera gustado clasificar a la liguilla. Lo importante no es como se comienza sino como se termina. Vamos a pelear el título y estamos seguros que le vamos a dar a la hinchada una satisfacción".

"Hemos aprendido en estos 6 meses. Como presidente asumo la responsabilidad de los errores, fracasos y creo que estas lecciones las estamos tomando con tranquilidad, tanto las derrotas como las victorias, ahora tenemos que ir a conseguir el siguiente objetivo que es clasificar".

Sobre críticas a jugadores
"Como presidente respaldo a cada uno de mis jugadores. Por eso cuando el técnico dijo que no quería un extranjero, lo respaldé. Creo que el Universo fue duro con ellos en su artículo y creo que eso debe servir para que ellos mejoren. Como presidente debo respaldar a todos los jugadores. Hay algunos que no han rendido y que deben mejorar y los otros mantenerse y tratar de seguir mejorando por el bien del club".

Divisiones formativas
"Creo que en poco tiempo van a empezar a sonar nombres nuevos. Hemos trabajado en voz baja. La semana pasada me reuní con las divisiones formativas que ha trabajado mucho. Creo que debemos enfocar los recursos no en 200 jugadores sino en 25. Vamos a disponer los recursos con mira telescópica. Existen 25 jugadores de un grupo élite que recibiran un trato especial y conocerán los nombres las próximas semanas".

"Nuestro objetivo no es ganar títulos en las formativas sino sacar jugadores. A mi me quita el sueño cuantos jugadores salgan de las formativas para que aporten al club y no los títulos que puedan obtener".

"Tenemos un talento en las formativas que es Dusan. En la categoría 16 años tenemos un equipo totalmente nuevo que han llegado por el nombre de Dusan. Creo que Dusan debe ser el común denominador en la tarea de cazar talentos. El gran mentalizador y catalizador de la búsqueda de talentos debe ser Dusan, en un proceso que constantemente vote jugadores y emular al Sao Pablo que no compra jugadores, solamente los presta".

Financiamiento
Tenemos contratos firmados a 4 años con los principales sponsors, que junto con los socios, tienen a Barcelona financiado. Desde el próximo año, el presupuesto de 10 millones baja a 6 millones. Tenemos un pasado que arreglar y que es muy costoso, por eso este año ha sido muy difícil. No hemos podido estar holgados financieramente y hemos tenido que hacer maravillas y parte del resto es limpiar el pasaddo estando al día en sus pagos, sin deudas, pero tenemos que realizar una ación financiera muy importante para lograr esa estabilidad".

"No es justo que hasta ahora tengamos que vivir con amenazas de embargos. Nosotros en estos 7 meses no hemos generado ningún juicio, ni frente legal, pese a haber sacado a empleados, técnico, jugadores. Debemos blindar a Barcelona para que no se produzcan las situaciones que ya todos conocemos. Al final Barcelona deberá quedar saneado y blindado".

Sueldos a jugadores
"Pienso que el jugador de fútbol gana bien pero su vida es muy corta. El jugador tiene el riesgo que un día se le acabe la carrera. Ellos asumen riesgos altos. Muchas veces se ve lo que gana un mes. Hay que entender que la vida del futbolísta es corta y sólo la élite gana bien, los demás ganan normal".

"Uno tiene que evaluar periódicamente a sus colaboradores y tomar decisiones, siempre en el marco de la ley, esto es, en el momento en que se terminan los contratos y ahí tomar decisiones. Los que rindieron seguirán y los otros saldrán, así de simple".

Hidalgo y Palacios
"Ellos son jugadores que fueron comprados por el club, pertenecen al club, al igual que Matamba. Carlos Castro tiene opción de compra y creo que será un gran aporte para el Barcelona del futuro. Es un gran caballero y para mi es un gran placer haberlo conocido. Creo que es un gran capitan también".

Venta de Palcos
"Es importante darle a la gente la posibilidad de comprar sus palcos y creo que es el momento de empezar a comercializarlos. Son 5 mil palcos que generarían 5 millones de dolares para poder limpiar el pasado. La idea es que la gente pague 40 dólares mensuales y sea dueño de su palco".

Presencia en la FEF
"Mañana iré nuevamente a la FEF para conocer el resultado de nuestra queja y también debo reconocer públicamene que el arbitraje de ayer de Intriago fue bueno y eso también queremos manifestarlo.

"Clasificar a la liguilla es asegurar practicamente a un torneo internacional y eso es más motivante para ir a jugarse la vida en la liguilla. Yo quisiera que Barcelona y Emelec lleguen a la liguilla, más allás del aviso que sacaron. Es bueno para el fútbol del Guayas y del Ecuador que hayan 2 equipos de la costa. Nuestro enfoque está dirigido para que Barcelona clasifique y sin depender de otros resultados porque ya está visto que a nosotros nadie nos va a dar nada".

Comisión de Sedes
"Tenemos 15 solicitudes formales para abrir filiales de Barcelona y ahora en Agosto vamos a retomar este proyecto porque quiero estar personalmente inaugurando estas filiales y supervisar su trabajo. Quiero que tenga el peso adecuado y por eso en Agosto lo lanzaremos".

Horario que le dedica
"En este momento estoy instalado completamente en el estadio. Tengo mi computadora y todas mis cosas ahí y básicamente estoy ahí 4 de los 5 días ya que uno le dedico a mi compañía".

"Aprecho para invitar a los socios de Barcelona para que cualquiera de los 8 mil socios puedan hablar conmigo ya que los viernes los dedico para escuharlos".
Fuente: Hincha Amarillo

No hay comentarios: